Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 26 de mayo de 2017

Fabián Ríos y Any Pereyra festejaron junto a una multitud de vecinos el 207° aniversario de la Revolución de Mayo

EN EL BARRIO MIL VIVIENDAS

Una masiva presencia de personas acompañó la Fiesta Patria Popular que la Municipalidad de Corrientes organizó para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de 1810. “Estamos muy contentos con esta fiesta popular, con la participación de distintas áreas municipales, pusimos mucho esfuerzo para que esta fiesta salga como los vecinos se merecen”, expresó Fabián Ríos. En el predio de las avenidas Paysandú y Patagonia hubo chocolate, mate cocido, pastelitos, facturas y tortas fritas; con la activa participación de niños, jóvenes y adultos mayores que asisten a las distintas instituciones de la Comuna capitalina.Con la multitudinaria presencia de vecinos y vecinas, la Municipalidad de Corrientes desarrolló un gran festejo popular por el 207° aniversario de aquel glorioso 25 de Mayo, en la plaza República del Perú de las Mil Viviendas. El intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra encabezaron la celebración de la que participaron cientos de niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y familias de distintos puntos de la Ciudad.
El intendente Fabián Ríos expresó, “estamos muy contentos con esta fiesta popular, con la participación de distintas áreas municipales, pusimos mucho esfuerzo para que esta fiesta salga como los vecinos se merecen y por ello es gratificante ver a la multitud celebrando el Día de la Patria”, expresó Fabián Ríos.También destacó la actividad de los chicos de distintos barrios, “a quienes le damos contención y atención con los 15 CDI municipales mediante las directoras, las maestras y todo el personal que ejercen sus funciones en cada uno de ellos”.

Elogió además a los chicos de la CET (Casa Educativa Terapéutica) y CEPLA (Centro Preventivo Local de Adicciones) que se integran a la comunidad a través del arte, el deporte, la capacitación laboral, la música. Y los adultos mayores de los distintos Centro AMA que desplegaron su entusiasmo, alegría y movimiento mediante distintas coreografías.Estuvieron presentes también el senador nacional, Carlos Mauricio Espínola, legisladores provinciales, funcionarios municipales, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Salinas, ediles y Nito Artaza.
La viceintendenta Any Pereyra manifestó que se trató de una jornada “para celebrar con todos los vecinos de diferentes sectores de la Ciudad este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, rememorando los valores de esos patriotas, no hay Patria sin patriotas, y en honor a ellos todos los días trabajamos para lograr la unidad y el progreso de nuestra Ciudad”.  
FIESTA PATRIA POPULAR
La Base de Apoyo Logístico Resistencia, Compañía de Inteligencia de Monte 3 del Ejército Argentino colaboró con la Comuna capitalina con casi 1.000 litros de chocolate. También se obsequiaron  facturas, chipacuerito, mate cocido que se repartieron a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores; familias completas de los barrios San Marcos, Progreso, 1.536 Viviendas y de distintos puntos de la Ciudad que integraron a los festejos comunitarios que la Municipalidad de Corrientes organizó este 25 de Mayo.Debido a las diversas actividades culturales y escolares previstas este feriado nacional del 25, con motivo de la Revolución de Mayo, la gestión de Fabián Ríos dispuso habilitar el uso del Boleto Estudiantil Gratuito que permita trasladar a los diversos eventos a los escolares sin necesidad de abonar el pasaje del colectivo urbano.
De la celebración popular participaron delegaciones de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales con trajes típicos evocando los principio, valores, convicciones y coraje de los revolucionarios de Mayo; junto a abuelos y abuelas de los Centros AMA comunales; jóvenes de la Casa Educativa Terapéutica (CET) y del Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA); niñas y niños del Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia (CADIA) del Municipio; la Escuela Especial Nº 9 Hellen Keller, el Instituto Aprendiendo Juntos y alumnas y alumnos del programa de terminalidad de estudios “FinES Ciudad de Corrientes” junto a cientos de vecinos y vecinas.
ESPECTÁCULOS PARA LOS VECINOS
En una carpa montada en el predio mencionado, se desarrollaron diversos espectáculos artísticos y musicales para el disfrute de todos los vecinos. Por el escenario pasaron artistas de cada una de las instituciones comunales. Cerca de las 10,30 la orquesta municipal “Entre el Cielo y la Tierra” ejecutó el Himno Nacional Argentino con más de 30 músicos en escena.
También se presentó la obra “El paso de las épocas”, a cargo de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Municipio. Los pequeños representaron las tradiciones y los bailes de los años 1800 y las costumbres y bailes de la actualidad.
Luego deslumbraron y alegraron a los cientos de asistentes los Centros de Adultos Mayores en Acción (AMA) con la interpretación de la vida de la época colonial y un casamiento criollo, donde no pudo faltar el sacerdote y música campera.
Posteriormente niñas y niños del Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia (CADIA) del Municipio; la Escuela Especial Nº 9 Hellen Keller; el C.A.D.I.A (Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia) y el Instituto Aprendiendo Juntos y trabajadores municipales de la Dirección de Agricultura Periurbana realizaron el tema “Oye, abre tus ojos” en lengua de señas, organizado por la Dirección General de Políticas para Personas con Discapacidad.También, otro grupo de los Centros AMA de Laguna Seca, realizaron una representación teatral con personajes de época. Y los nucleados en los barrios Juan XXIII e Independencia danzaron un candombe.
Por su parte, el taller folclórico Curundú de Molina Punta  con bailarines de diferentes edades desplegaron su gracia con bailes típicos de la región guaraní.Para finalizar la orquesta folclórica municipal “Entre el Cielo y la Tierra” ejecutaron un amplio repertorio recorriendo diversos géneros musicales como chamamé, tango, rock nacional, con temas de artistas como Gardel, León Gieco, La Renga y los Redonditos de Ricota. La cantante Cecilia Milone subió al escenario y deleitó a la nutrida platea con “El día que me quieras” de Gardel y Le Pera, también Mario Bofill ejecutó algunos de sus clásicos. No faltó la cumbia que hizo bailar a todos los presentes.
De esta manera, pasado el mediodía culminó la nutrida fiesta popular, junto a vecinos de diferentes puntos de la Ciudad, para celebrar la Patria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario