Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 29 de mayo de 2017

Fuerte reprimenda de Macri a sus familiares: “¿Cómo que los contratos con Odebrecht no estaban archivados en Iron Mountain?”

Fue primicia el 29 Mayo, 2017  En El País

El megaescándalo de megacoimas y megasobornos que sacude Brasil también tiene megacoletazos en otros países.. Y la Argentina es uno de ellos.

La gravedad y enormidad del caso de corrupción conocido como Lava Jato es tan importante que todos parecen salpicados. Eso sugiere, al menos, el ex cambista de Odebrecht Leonardo Meirelles.

De este modo, el temor invadiría tanto a miembros del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como a funcionarios de la actual administración.

El “arrepentido” Meirelles aseguró en la Justicia, entre otras cosas, haber pagado coimas al titular de la AFI, Gustavo Arribas, en el marco de la licitación por el soterramiento del Sarmiento.

Desde el Gobierno de Mauricio Macri relativizan el testimonio. “¿Cómo se le puede creer a un corrupto arrepentido que no tiene rodete y no se llama Leonardo Fariña?”, se preguntan en Casa Rosada.

No obstante ello, según algunas fuentes de Balcarce 50 el mandatario se encontraría “muy preocupado” por las derivaciones de la causa. Si bien por estas horas intentaría direccionar la investigación hacia los vínculos espurios de Odebrecht con los gobiernos kirchneristas, lo cierto es que Macri no sabría “dónde puede terminar todo esto”.

“El testimonio de Meirelles no tiene validez porque no usa rodete”, dicen en Casa Rosada.


QUEMO. LA AUSENCIA DE LOS DOCUMENTOS QUE VINCULAN A LA EMPRESA BRASILEÑA CON LA CONSTRUCTORA DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL HABRÍAN ESTADO EN EL LUGAR EQUIVOCADO.
En este marco se habría producido una fuerte discusión dentro del clan Macri. El propio Presidente, enojado, habría juntado a los miembros de la familia para darles “un sermón”. “Díganme que los contratos con Odebrecht estaban archivados en Iron Mountain”, habría comenzado el jefe de Estado. Y ante la negativa de distintos directivos y apoderados del Grupo Socma, la cosa se habría puesto aún más caliente.

“¿Pero cómo que no? A ustedes los mandan a espiar y organizan un timbreo”, habría señalado el mandatario.

Como consecuencia de este fatal descuido, Macri se habría visto obligado a instruir al ministro de Justicia, Germán Garavano, a embestir contra la procuradora Alejandra Gils Carbó. ¿La idea? Que la causa se circunscriba a los contratos que firmó Odebrecht con el kirchnerismo.

Compre Revista Barcelona en kioscos, en

digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario