Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 18 de mayo de 2017

Gabriel Mariotto | “Randazzo es Clarín”

Fecha:mayo 18, 2017en:Desde el barrio, Nacional, Politica

Mariotto
Gabriel Mariotto, diputado del PARLASUR, ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires e integrante de la Corriente Patria Para Todos (PPT), conversó con Desde el Barrio acerca de la coyuntura política argentina y sobre la interna que se desarrolla en el seno del peronismo.
 
En primer lugar Mariotto caracterizó al de Mauricio Macri como “un gobierno colonial. Ya lo conocimos en otros tiempos, han gobernado con estas mismas políticas a lo largo de nuestra historia. Está lleno de gerentes del imperio, y aplican políticas que se diseñan en los países centrales y se aplican en la periferia como a chanchitos de indias. Lo hacen en materia de medicamentos, de recursos naturales, de endeudamiento, de producción porque estamos condenados a vender materia prima y comprar manufactura, viejo esquema que se repite cuando hay gobierno de este tenor. Esto se revierte en primer lugar ganando acá, porque nuestra derrota produjo un efectó dominó en la región. Tenemos que ganar las elecciones de 2017 para ganar en 2019. Si recuperamos la Argentina podemos reconstruir lo que se llevó puesto el neoliberalismo en nuestra patria grande“.

Luego puntualizó que para vencer en las elecciones de octubre “hay que dejar de lado los egos de los distintos sectores dirigenciales y aportar a un proyecto colectivo que conduzca Cristina Fernández de Kirchner. Creo que ella tiene que ser candidata en las próximas elecciones. La sociedad le pregunta a todos los dirigentes que están caminando la provincia ‘¿cuándo vuelve Cristina?’. Si ella fuera candidata evitaríamos una interna fratricida que sería funcional a Cambiemos, al que además le pondríamos un freno. Después de esta ingeniería política, tiene que haber un programa de profundización, y eso garantizaría el triunfo en la elección. Profundizar significa reformar la Constitución, recuperar las empresas públicas por parte del Estado, que además tiene que tener en sus manos el comercio interno, externo, las obras públicas, los puertos y crear una flota de bandera entre otros ejes”.

Mariotto brindó algunas definiciones sobre la interna que se perfila en la provincia de Buenos Aires. Según él “no podemos perder la elección, y la única forma de ganar es si Cristina es candidata. Si hay internas serias y fuertes, no de grupos testimoniales que la quieran enfrentar a ella, Patria Para Todos va a acompañarla. Si no va Cristina y hay internas vamos a ir por afuera. Queremos una interna con los que tenemos coincidencias, no con Florencio Randazzo o con Alberto Fernández, que son hombres de Clarín. Tampoco tenemos nada que hablar con gente que votó el pago a los Fondos Buitre como Juan Manuel Abal Medina, Miguel Ángel Pichetto o Diego Bossio. Además, ¿qué puede sumar electoralmente Bossio?” En el mismo sentido señaló que en el ámbito sindical “vemos coincidencias con los dos sectores de CTA y con la Corriente Federal de los Trabajadores, pero no con el triunvirato de la CGT, que demostró su cercanía con el gobierno cuando hubo que presionarlo para que le pusiera fecha al paro general”.

Finalmente Mariotto anunció la proyección del documental “Marcha pacífica por la soberanía a Lago Escondido”, a las 18 en el auditorio de ATE Capital, Carlos Calvo 1378. Allí se debatirá la cuestión de la soberanía nacional con un panel que integrarán el propio Mariotto, Estela Calloni y Julio César Urien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario