Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 28 de mayo de 2017

La Comuna capitalina tendrá su escuela de duatlón, triatlón, pruebas combinadas y disciplinas anexas

INICIATIVA DEPORTIVA
La Comuna capitalina tendrá su escuela de duatlón, triatlón, pruebas combinadas y disciplinas anexas

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se aboca al trabajo de organización y puesta en marcha de la Escuela de Duatlón, Triatlón, pruebas combinadas y disciplinas anexas, destinadas a niños, jóvenes y adultos.
La iniciativa es llevada a cabo por la Dirección General de Servicios Deportivos del Municipio, que junto a su personal brindará tres días a la semana entrenamiento y capacitación especializada, dejando los fines de semana para prácticas, entrenamientos y pre competencias.
Las clases serán dictadas los días lunes, miércoles y viernes, en grupos divididos por edades y capacidades, para un mejor desarrollo de los entrenamientos.
La escuela tendrá su parte práctica, con didáctica sobre transiciones, planificación de competencia, preparación de la bicicleta etc, y la teórica se referirá, fundamentalmente, a la aplicación del nuevo reglamento que se pondrá en práctica esta temporada.
El punto de encuentro será la avenida Costanera Sur Juan Pablo II y calle Necochea, los lunes, miércoles y viernes desde la hora 17, y los domingos a partir de las 10 para las prácticas (carreras).
El lanzamiento de la iniciativa está prevista para el sábado 3 de junio a la hora 10, con la inscripción de aspirantes, así como también se aprovechará la oportunidad para dividir los grupos y explicar la modalidad de los entrenamientos.
Las clases estarán a cargo del entrenador José Muchutti y se extenderá durante la temporada de duatlones en época invernal, como en las de triatlones en verano, con el objetivo de formar un “semillero” en estas disciplinas y anexas, como así también mejorar el rendimiento de los deportistas que ya están compitiendo a nivel nacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario