Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 13 de mayo de 2017

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció una entrevista televisiva en Italia

CRISTINA KIRCHNER

 La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció una entrevista televisiva en Italiaen la que habló del gobierno de Macri y de lo que puede ser una candidatura suya en las elecciones legislativas de octubre. "Hemos tenido reuniones con dirigentes, pero no hay salvadores ni construcciones individuales", dijo dejando ahora abierta la puerta a la posibilidad de postularse.
"Tengo responsabilidad por ser ciudadana argentina, cada uno debe sentirse responsable de la construcción democrática", le amplió a Jorge Gestoso de Telesur aunque dijo que "no es momento de discutir esto, no contribuiría. Hay que hacerlo en una construcción colectiva, sin que se 'pivotee' sobre una persona".


El 4 de mayo último, durante una conferencia en el sindicato de docentes privados, Cristina había descartado de plano presentarse con un "no me interesa". "Voy a ser absolutamente sincera: he sido dos veces presidenta, he tenido uno de los honores más grandes que es que el pueblo te vote y que cuando te tiene que votar de vuelta, te voten por 10 puntos más que la primera vez", sostuvo por entonces.
Cristina, criticó al actual gobierno de Mauricio Macri remarcando que su plataforma electoral no concuerda con lo hecho en su gestión. "En el debate presidencial se acusó a nuestro candidato (Daniel Scioli) de estar mintiendo cuando hablábamos de ajuste, tarifazo y de gente que perdería el trabajo. Todo esto está pasando y fue prolijamente negado. Hay una crisis en el país", enfatizó.
"El pueblo argentino está sufriendo. Muchos han tenido que cambiar hábitos de consumo", dijo sobre el modelo de Cambiemos. "El nuevo gobierno redujo impuestos a las grandes exportadores cerealeras y mineras. Paga intereses fantásticos a los grandes especuladores. Vamos por mal camino, lo digo como una persona que milita desde muy joven. No es la primera vez que vivimos esto en Argentina", siguió.
Y fue contundente: "Ningún argentino puede mirarme a los ojos y decirme que estamos mejor".

Argentina no tiene producción y está bajo políticas de destrucción del trabajo, una situación "que anteriormente vivimos en la dictadura cívico militar de los años 70 con la plata dulce (modelo económico de la dictadura)", afirmó.
También tuvo espacio en la charla la reciente polémica por el fallo de la Corte Suprema que beneficia a genocidas con la derogada ley del 2x1. "Este fallo permite la liberación de más de 700 genocidas condenados por los delitos más aberrantes, desaparición forzada de personas, torturas, muertes, desaparición de niños, violaciones de mujeres", reiterando que la sentencia va en contra del comportamiento y conducta en los procesos de memoria, verdad y justicia de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario