Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 16 de mayo de 2017

La Municipalidad acerca mañana atenciones sanitarias gratuitas para vecinos de los barrios Cichero y Bañado Norte

TAMBIÉN SERVICIOS DE SALUD PARA MASCOTAS

La Municipalidad acerca mañana atenciones sanitarias gratuitas para vecinos de los barrios Cichero y Bañado Norte


La gestión de Fabián Ríos realizará este miércoles 17 de mayo, de 8 a 13, un operativo sanitario para vecinos de los barrios Cichero y Bañado Norte. En inmediaciones del SUM del Bañado Norte -Guido Spano y Vélez Sarsfield-, la Municipalidad acercará a las comunidades atenciones médicas gratuitas en clínica general, pediatría, enfermería, ecografía, oftalmología, entre otros, además de la entrega de medicamentos y leche en polvo. También habrá castración y vacunación de mascotas.
La Municipalidad acerca mañana atenciones sanitarias gratuitas para vecinos de los barrios Cichero y Bañado Norte
La Municipalidad de Corrientes acercará un  operativo sanitario a vecinos de los barrios Cichero, Bañado Norte y zonas aledañas este miércoles 17. La actividad, a cargo de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Coordinación General, se llevará adelante de 8 a 13 en el predio donde se ubica la chimenea de la COM -Guido Spano y Vélez Sarsfield, en inmediaciones del SUM del Bañado Norte.Hasta el lugar llegarán profesionales del área de Salud Municipal, quienes brindarán atenciones totalmente gratuitas en las especialidades de pediatría, ginecología, clínica general, ecografía y odontología, como así también servicios de enfermería con aplicación de vacunas exigibles en el calendario, así como control de peso y talla a niños.  
Una de las acciones más importantes tiene relación con el control oftalmológico por parte de médicos especialistas. En este tema, es importante resaltar que en el caso de que el paciente necesite, será la misma Municipalidad que le hará entrega gratuitamente en los próximos días los lentes que fueron recetados , en el marco del programa “Ver el Presente Para Hacer el Futuro”.
En otro sector del predio, se organizará para los más pequeños actividades deportivas, recreativas y se dispondrán de juegos infantiles, bajo la coordinación de los profesores de Educación Física de la Comuna.
Asimismo, está previsto disponer una carpa para atender consultas y realizar trámites judiciales de los adultos mayores; bajo el asesoramiento del Servicio Jurídico Permanente del Municipio.
ATENCIÓN GRATUITA A MASCOTAS
Como en cada operativo sanitario, el quirófano móvil de Zoonosis también se hará presente en esta oportunidad. Los profesionales veterinarios realizarán, de manera gratuita, castración, desparasitación y vacunación de mascotas. En tal sentido, cabe aclarar que los turnos para castraciones se entregarán a partir de las 8, debiendo los animales contar con un ayuno de por lo menos 12 horas.
El objetivo de estas acciones, encaradas por la gestión del intendente Fabián Ríos, es llevar los servicios que cuenta la Municipalidad a los barrios, y fortalecer el trabajo que se realizan en las Salas de Atención Primaria de la Salud, brindando la mayor cobertura posible.
PRÓXIMOS OPERATIVOS
De acuerdo al cronograma previsto, y si las condiciones climáticas acompañan, la gestión de Fabián Ríos acercará más operativos integrales a otros barrios de la Ciudad.
Para el jueves 18, las atenciones en salud llegarán al barrio Esperanza, en tanto que el sábado 20 al 17 de Agosto.
La próxima semana los servicios sanitarios gratuitos de la Municipalidad se centrarán en el barrio Popular (miércoles 24), mientras que el sábado 27 en el barrio Laguna Seca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario