Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 27 de mayo de 2017

La Municipalidad de Corrientes reacondiciona desagües pluviales sobre el ingreso al barrio Perichón

MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA

La gestión del intendente Fabián Ríos realiza readecuación de pluviales. La intervención es de trascendental importancia para mejorar las condiciones de vida de vecinos del sector que sufrieron anegamientos por desbordes de lagunas y espejos de agua debida a las intensas precipitaciones. Operarios municipales trabajan principalmente en los cruces de calles y entradas de vehículos.
Cuadrillas de operarios de las Subsecretarías de Servicios Públicos, de Desarrollo Comunitario junto con la Delegación Municipal, realizaron una intervención de importante dimensiones y de suma trascendencia para los vecinos del barrio Perichón, donde se readecúan canales pluviales.
La obra, que incluye un trabajo de reemplazo de cañerías y reacondicionamiento de otros que están sobre los canales, mediante máquinas viales se recolocan los tubos de hormigón de 80 cm (en algunos tramos), incluyéndose la instalación de “baterías”, donde se ubican dos líneas de caños. Esta disposición, tiene que ver con los niveles del suelo y la cantidad de agua que reciben en sectores específicos.
El trabajo municipal es una rápida respuesta del intendente Fabián Ríos a requisitorias de vecinos los vecinos que viven en zonas cercanas al aeropuerto Piragine Niveyro. La intervención permitirá el escurrimiento de las aguas permitiendo el ingreso normal del servicio del transporte urbano de pasajeros.
El Municipio capitalino también realizó enripiado sobre la calle que conecta la zona de campings con el acceso principal al barrio, alcanzando los 700 metros. En una segunda etapa se realizó la misma acción en un gran tramo hasta cercanías de la Ruta Nacional N° 12.

Los caños que tienen que ser reemplazados pertenecen a la Fábrica Municipal de Premoldeados que funciona en el barrio Río Paraná, lo que determina seguridad en el material utilizado y una disminución en los costos, al proveerse la comuna de los elementos necesarios realizados en fábricas propias.
El gran dispositivo también se ejecutó durante la noche, se debió actuar específicamente en el sector este del ingreso al Perichón. Además se continúa con mantenimiento de canales, cuneteo y limpieza de minibasurales.
La magnitud de la obra originó el corte de media calzada. Las obras en ese sector de la Capital continuarán por lo que se pide la comprensión y paciencia del caso teniendo en cuenta que las acciones redundará en beneficios directos para muchos vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario