Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 13 de mayo de 2017

“Lo que no hicieron en 30 o 40 años, nosotros lo pudimos hacer en los últimos 7

“Lo que no hicieron en 30 o 40 años,  nosotros lo pudimos hacer en los últimos 7;en los barrio San Marin ,Arazaty ,San Benito y otros esperaron mas de 60 años por el pavimento; 
Para que nuestra Ciudad crezca, esté más linda y que la gente de los diferentes barrios viva mejor”, enfatizó Fabián Ríos a los vecinos, quienes le agradecieron por las obras con una gran fiesta popular. También se construyeron 1.200 metros de pluviales subterráneos por las calles J.R. VIdal, Malvinas, Luzuriaga y Taragüí; y se le sumaron redes de cloaca y agua potable para los vecinos. Las obras demandaron una inversión de $8.300.00 en recursos comunales. “Antes de tomar decisiones, hay mirar hacia atrás, observar quienes hicieron algo por nuestra Ciudad y proyectar un futuro mejor”, llamó a la reflexión el Intendente. 
Any Pereyra destacó el agradecimiento de la comunidad y recordó que “hubo mucha desinversión en los barrios durante décadas y nosotros lo estamos revirtiendo con mucho trabajo y acompañamiento de los vecinos”.
Durante el acto de entrega de las obras a la comunidad, el Intendente destacó que “lo que otros no hicieron en 30 o 40 años; nosotros lo pudimos hacer en 7 años con la gestión de Camau (Espínola) y la que nosotros llevamos adelante con Any (Pereyra). Eso quiere decir que en las últimas cuatro décadas algo estuvo muy mal”, reflexionó.
El Intendente también insistió a “seguir avanzando porque las cosas no ocurren mágicamente. Hay que poner esfuerzo, ganas, hay que pasar amarguras para concretar estos objetivos. A nosotros que nos toca tener estas responsabilidades y también los vecinos”.
“Para mirar hacia adelante, primero hay que hacer un poco de memoria, para no volver a padecer los mismos problemas de antes”, advirtió el Jefe Comunal al dejar inauguradas las obras que les permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos del Juan XXIII.
Las obras de cordones cunetas superan 4.700 metros en las calles intervenidas: 1.000 metros sobre pasaje Las Flores y calle Potosí, ambas desde Garay hasta Iberá; 600 metros sobre Malvinas Argentinas, 600 sobre Facundo Quiroga, 600 sobre Taragüí, 600 sobre Juan Manuel de Rosas y 300 en Luzuriaga, todas ellas entre Vidal y IV Centenario.
También en el barrio Juan XXIII, la Comuna capitalina ejecutó nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos sobre las calles Luzuriaga y Taragüí, que atraviesan la avenida del IV Centenario y llegan hasta la calle Potosí a lo largo de 200 metros, donde se realizaron 4 grandes sumideros.
Sobre la avenida Juan Ramón Vidal (continuación de San Juan) se realizaron otros 700 metros desde pluviales subterráneos hasta la intersección de la calle Malvinas Argentinas y por la calle Juan Manuel de Rosas. También se entubó los desagües naturales de Malvinas Argentinas pero en dirección al asentamiento irregular que se formó en el Patono, alcanzando otros 300 metros para evitar anegamientos. Son casi 1.000 metros de entubados para darle salida al agua hacia el sur, hacia el río Paraná.
AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS

“Antes no había estas cosas acá”, expresó Narciso Cardozo, sorprendido por las maquinarias y los operarios municipales que durante meses trabajaron para poder culminar estos trabajos que representan para los vecinos mejorar su calidad de vida. “Ahora tenemos cloacas, cordones cuneta, desagües y estamos bien todos; por eso agradezco al intendente Fabián Ríos”, concluyó emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario