Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 13 de mayo de 2017

Policías ecuatorianos ganan competición de élite (SWAT) en Estados Unidos

Jueves, 11/05/2017 - 10:10:05 AM

Policías ecuatorianos ganan competición de élite (SWAT) en Estados Unidos. Foto: Policía de Ecuador
Quito, 11 may (Andes).- Comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ganaron una competición SWAT (Armas y Tácticas Especiales) desarrollada en la ciudad estadounidense de Dallas, en la que se enfrentaron con equipos de Angola, Argentina, Brasil y Estados Unidos.
El equipo táctico ecuatoriano ganó el primer lugar en competencia por equipos, logrando pasar todas las pruebas en siete minutos con 40 segundos y en las individuales, el primer lugar lo obtuvo el subteniente David Maldonado, con 1 minuto 22 segundos y el tercer lugar el subteniente Carlos Cevallos, con 1 minuto 33 segundos.
La competencia consistía en pasar pruebas y destrezas de habilidades de sniper (francotirador), destrezas físicas y pistas con obstáculos.
El capitán Santiago Subía, quien estuvo al mando del equipo del GIR, expresó su alegría por los resultados de las competencias, además indicó que el Curso Swat fue excelente en cuanto a la capacitación y conferencias recibidas por los instructores americanos.
Los comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) fueron parte del Curso Super Swat en el que participaron 17 policías de cuatro países y luego de 25 días de capacitación finalizaron la competencia.
pc/gc

No hay comentarios:

Publicar un comentario