Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 11 de mayo de 2017

Ultimo momento! / Habrían renunciado los jueces del 2×1


Según fuentes periodísticas, los magistrados habrían presentado su renuncia tras percibir que desde el macrismo les soltaron la mano.
 

Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, y Elena Highton de Nolasco, integrantes de la Corte Suprema aceptaron aplicar el beneficio de reducción de la pena conocido como “2 x 1” a un condenado por crímenes de lesa humanidad, a pesar de que el proceso judicial en su contra y su detención fueron posteriores a la derogación de aquella ley que permitía computar dobles los días de detención a quienes no tenían sentencia firme.

El fallo fue, sin dudas, la confirmación de la intención de un cambio de paradigma judicial y político frente a los crímenes del Terrorismo de Estado.

Pero hoy la masiva presencia de argentinos, convocada por las Madres de Plaza de Mayo, para repudiar la decisión de la Corte Suprema por el 2×1, en favor de los genocidas, parece haberse llevado puestos a estos jueces.


Por lo menos así lo adelantó la periodista Marina Ulloa, por las redes sociales, quien aseguró que Rosatti renunció y que hay trascendidos que también lo hicieron Rosenkrantz y Nolasco, pero que de estos últimos aún no habrían presentado nada formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario