Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 13 de mayo de 2017

Virgen de Fátima

Varias apariciones marianas en Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917

La Virgen de Fátima

Formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.Nota 1 A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales.
 
Se atribuyeron a los supuestos mensajes de la aparición componentes proféticos y escatológicos, en particular con respecto a una posible nueva guerra mundial —sus seguidores han interpretado que el inicio de la Segunda Guerra Mundial fue su confirmación—, a la conversión de la Rusia soviética, y al intento de asesinato de Juan Pablo II.1 2


Su principal lugar de culto es el santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém. Considerado uno de los centros de peregrinación cristiana más importantes del mundo,3 el santuario de Fátima edificado en el lugar recibió 7,3 millones de peregrinos en el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario