Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 10 de junio de 2017

Capital: desde este sábado 10 de junio no se harán más recargas de Tarjebus ni de tarjetas de las líneas 110 y 101

MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO


Tal como fijan las normativas del Ministerio de Transporte de Nación tampoco se aceptará el pago en efectivo del boleto a través de las máquinas monederas. Los usuarios que hayan hecho recargas antes del 10 de junio y aún posean crédito, podrán continuar utilizando el plástico hasta que se les acabe el monto disponible. El objetivo es que el 100% de los usuarios posea la tarjeta SUBE, para lo cual el Municipio habilitó 16 nuevos puntos de carga que ya están funcionando y que se suman a los casi 30 ya existentes. Además en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1.178) se están entregando nuevas tarjetas gratuitas, todos los días de 8 a 13.
 La Municipalidad de Corrientes recuerda que a partir de este sábado 10 de junio no se harán más recargas de Tarjebus ni de tarjetas de las líneas 110 y 101. Con esta medida la Comuna capitalina busca alcanzar la utilización de la tarjeta SUBE en el 100% de los usuarios del sistema de transporte urbano de la Ciudad de Corrientes.
El objetivo es que el Sistema Único de Boleto Electrónico sea el único medio digital de pago en los colectivos urbanos para simplificar el acceso al servicio, tal como se encuentra reglamentado por la Nación, en las mismas condiciones que en el área metropolitana de Buenos Aires donde las transacciones se realizan en un 100% con la SUBE.
Es por eso que desde este sábado, tal como fijan las normativas nacionales, no se recargará más créditos a las tarjetas mencionadas, y tampoco se aceptará el pago en efectivo del boleto a través de las máquinas monederas.
No obstante, los usuarios que hayan hecho recargas de Tarjebus, 110 o 101 antes de esta fecha y aún posean crédito, podrán continuar utilizándolas hasta que se les acabe el monto disponible en el plástico.
Para lograr que la totalidad de usuarios obtenga su tarjeta SUBE, el Municipio capitalino habilitó 16 nuevos locales comerciales -ubicados en diferentes barrios de la ciudad- como puntos de recargas permanentes de crédito para descentralizar el servicio y que aún más personas la obtengan.
La ampliación del servicio se prestará a través de la operadora nacional “TeleRecargas”, que fue designada por las autoridades nacionales. Para contactarse con la prestadora están a disposición sus redes Facebook: https://www.facebook.com/Telerecargas/ y Twitter: https://twitter.com/telerecargas
Los nuevos puntos se sumaron a los casi 30 ya existentes, alcanzando las 46 bocas de expendio de créditos. En los próximos días se sumarán otros 7 puntos y también se gestiona la incorporación de otros 24 puntos de recargas más, que entrarán en funcionamiento en los próximos meses.
NUEVOS PUNTOS DE RECARGA SUBE
- Kiosco - Frondizi 3950
- Kiosco- Colón 1147
- Kiosco Seven - San Juan 1083
- Kiosco- Bº Fray José de la Quintana 100 Viviendas Grupo 4 Mz 20 "A" Casa 1
- Kiosco - Avenida Presidente Raúl Alfonsín Nº 4.299
- Kiosco Bº Molina Punta - Manzana 52-14-6 Casa 123
- Kiosco Bº 17 de Agosto - Siracusa 5612,
- Kiosco Bº Ponce - 100 Viviendas Manzana I Casa 2
- Maipú III -  Maipú 691
- Kiosco Bº Loma Alta - Manzana 13 Lote 17 Avenida Turín Nº 3320
- Kiosco - Avenida Armenia Nº 3853
- Kiosco - Río de Janeiro Nº 1000
- Shop Avenida - Independencia Nº 4311
- Kiosco Laguna Brava - Serrano Nº 1995
- Kiosco - Nicaragua Nº 3869
- Kiosco - Hipólito Yrigoyen Nº 2.160
PUNTOS YA EXISTENTES
-Palacio Municipal (25 de Mayo Nº 1136/78)
-Delegación Municipal B° Dr. Nicolini (Centro Comercial de Crespo casi Cosquín)
-Delegación Municipal B° San Martín (Lavalle y Mendoza).
-Caja Municipal de Préstamos (Brasil al 1.269)
-Maxikiosco Giuly (Salta 918)
-Maxikiosco Sara (España e Yrigoyen)
-Oficina de Tarjebús (Santa Fe 1.565)
-Kiosco Martha – B° Ciudades Correntinas. 121 Viv. Mz.28 B2 C6
-Kiosco Cañete (Armenia 3.851 frente a ANSES)
-Telecentro Pinar – B° 17 Agosto. 140 Viv. Sec.3, Manzana “K” Casa 31
-Kiosco El Sol (Maipú 1.493)
-Estación de Servicio Coembotá (Cazadores Correntinos y Tacuarí)
-Kiosco Marta: 140 viv. Sector 3, Mz k, casa 31 – Bº 17 de Agosto
-Maxikiosco La Pensión del B° Villa Raquel (Cazadores Correntinos 3.698)
-Kiosco Espín: 120 viviendas. Sector H. Casa 67
-Terminal de ómnibus, boletería Nº 29 (Av. Maipú al 2.500)
-Kiosco “Mani” en el B° Apipé (Salamanca 5.093)
-Autoservicio “Manuel” en Centro Comercial de Laguna Seca.
– Oficina de Turismo Miramar y Estrella del Norte: Salta esquina 9 de  julio.
-Rapipago Campus: Avenida Libertad 5.377
-Rapipago 1000 viviendas: Centro Comercial 1000 viviendas Local 5 Bis
-Puerto: Plácido Martínez 948
-Delegación Municipal del barrio Güemes: Las Heras y Medrano (Centro Comercial)
-Tarjebus suma una tercera boca de recarga: Santa Fe casi 3 de abril.
-25 de Mayo y San Juan
-Avenida Gobernador Pujol y Uruguay
-Cuba y Evaristo González en el barrio Pirayuí
-Kiosco “Minis” 24 HS – Bº San Martín, Lavalle y Héroes Civiles (La Rioja)
-Centro Emisor de Licencias: Avenida Raúl Alfonsín Nº 3.738

 ENTREGA GRATUITA DE PLÁSTICOS

 Además, la Municipalidad de Corrientes continúa con la entrega gratuita de tarjetas SUBE a usuarios del sistema del transporte urbano de pasajeros que aún no poseen dichos plásticos. La misma se concreta en el patio del palacio municipal, ubicado sobre calle 25 de Mayo al 1.178, en días hábiles de 8 a 13.
Desde el pasado viernes 2 de junio hasta el mediodía de este viernes 9 de junio, la gestión del intendente Fabián Ríos lleva entregados cerca de 2.500 plásticos del Sistema Único de Boleto Electrónico, y todavía queda un stock de 7.500 tarjetas. El lunes 12 de junio continúa la entrega en el horario mencionado.

BOLETOS GRATUITOS CON SUBE

Además, la gestión del intendente Fabián Ríos ya  incorporó el atributo Boleto Gratuito para los adultos mayores de 70 años haciendo un importante esfuerzo financiero para sostenerlo.
En tanto que el Boleto Estudiantil Gratuito continuará funcionando paralelamente un tiempo más, pero por indicaciones del Ministerio de Transporte de la Nación próximamente se unificará con la SUBE sin que los estudiantes pierdan el beneficio financiado por la gestión de Fabián Ríos.
Asimismo los pasajeros que utilizan las tarjetas SUBE y son titulares de derechos sociales (Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Ellas Hacen, Argentina Trabaja, Jubilados y Pensionados Nacionales, Pensiones no Contributivas, Progresar, Excombatientes, Monotributo Social, Jefes de Hogar, Trabajo Doméstico y entre otros) acceden a importantes descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario