Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 9 de junio de 2017

Córdoba: 4 días de paro de transporte y el gobierno nacional cruzó a los sindicalistas


La capital de la provincia del centro del país está paralizada desde el lunes por una contundente medida de fuerza. Los choferes de colectivos se oponen a la paritaria que cerró la UTA y el Ministro de Modernización tuvo duras palabras contra los trabajadores. 86 personas fueron despedidas por ejercer el derecho a huelga.
La Ciudad de Córdoba lleva 4 días de un contundente paro realizado por los choferes de colectivos, en oposición a la paritaria que cerró la UTA. En respuesta, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, disparó que la medida de fuerza "no resuelve los conflictos".

La crisis se agravó porque en las últimas horas unos 86 trabajadores fueron despedidos por ejercer el derecho a huelga. Ante esto, el ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno, declaró en una radio local que si los choferes levantan el paro, "todos los despidos quedarán suspendidos bajo el paraguas de la conciliación obligatoria".


A su vez, la fuerte crisis en el seno la UTA, que desde hace una año tiene intervenida su fillial cordobesa, obligará al secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener, a viajar a la provincia para dialogar con los delegados.

Como si fuera poco, el gobierno nacional se metió de lleno en el conflicto. El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, visitó la ciudad capital de Córdoba en el marco del Foro Argentina Abierta y puntó directamente contra los sindicalistas automotores.

"Los paros no resuelven los conflictos, hay que respetar la ley y no tomar el ciudadano como rehén", lanzó el funcionario nacional.

Fuente: politicargentina.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario