Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 8 de junio de 2017

Desde que asumió Macri 2.500 periodistas se quedaron en la calle

El Grupo Olmos que comanda el diario Crónica y Crónica TV entre otros medios, acaba de anunciar el cierre definitivo de la revista Veintitres dejando a 14 trabajadores en la calle. Desde que asumió Macri ya hay 2.500 trabajadores de prensa en la calle y la crisis parece no tener fin a corto plazo. Este jueves movilización nacional del Sindicato de Trabajadores de Prensa.
l presidente Mauricio Macri suma un nuevo y penoso récord para su gestión, ya que con el cierre de la revista Veintitres, anunciado por el Grupo Olmos, ya son 2.500 los trabajadores de prensa que han quedado en la calle.

El multimedio que comandan los hermanos Raúl y Alejandro Olmos cuyo principal medio es Crónica TV,  resolvió el cierre de Veintitrés horas antes al Día del Periodista.
Casi al mismo tiempo, la Agencia de Noticias Télam dejaba en la calle a 4 trabajadores en el marco de lo que podría ser el inicio de una persecución de caracter ideológico.
“Apelamos a la responsabilidad social de la empresa y queremos reinstalar a los compañeros en los otros medios del grupo. Peleamos en defensa de los puestos de trabajo, para que no se queden en la calle 14 compañeros”, explicó Tomás Eliaschev, periodista del medio y delegado gremial de los trabajadores.
Hasta ahora ninguno de los trabajadores recibió un telegrama de despido. Lo único que saben es que, de no mediar un acuerdo con el Grupo Crónica, a partir de julio ninguno tendrá trabajo.
En el transcurso de este mes la representación gremial intentará negociar la incorporación a los otros medios del grupo, que incluyen los diarios Crónica y BAE Negocios, el portal web Diario Show y el canal Crónica TV.
“Ante la decisión del Grupo Crónica cerrar la Revista Veintitrés, nos manifestamos en defensa de los puestos de trabajo. En el caso que la empresa persista en esa lamentable decisión, reclamamos que los despedidos seamos reubicados en los distintos medios del grupo. En este Día del Periodista nos toca estar defendiendo nuestros puestos de trabajo”, dice el comunicado de los trabajadores, circulado un día de periodistas con menos periodistas.
Por estos casos y por los 2.500 trabajadores de prensa despedidos durante la gestión de Cambiemos, este jueves los trabajadores que pelean por sus puestos de trabajo convocaron a una movilización a las 14 junto a la Mesa Nacional de trabajadores de prensa y al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), que irá desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo (sede Callao), para reclamar “Basta de despidos. Sin trabajo no hay libertad de expresión”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario