Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 16 de junio de 2017

El Municipio capitalina pasa a contrato otros 200 agentes que ingresaron como precarizados durante la gestión de Carlos Vignolo

MÁS ESTABILIDAD PARA LOS TRABAJADORES COMUNALES
 


A través de la Resolución Nº 1286/17 el intendente Fabián Ríos activó el pase a contrato de otros 200 trabajadores del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo”. La regularización fue acordada en la última Paritaria y beneficiará a agentes de 5 y 6 años de antigüedad al 31 de diciembre de 2013, es decir, aquellos que ingresaron durante la gestión del ex intendente Carlos Vignolo. En los últimos tres años y medio ya pasaron a contrato 1.000 trabajadores del programa Neike Chamigo que tenían entre 20 y 7 años de servicio. La automaticidad del pase a planta permanente, para los agentes con 3 años de antigüedad como contratados, ya generó estabilidad a 500 trabajadores municipales, de los cuales sólo 141 ingresaron durante la presente gestión comunal.    
En las últimas horas el intendente Fabián Ríos firmó la Resolución Nº 1286/17 con la que activó una nueva etapa del Programa Municipal de Regularización Laboral. La normativa permitirá, a partir del 1 de Julio próximo, el pase a contrato de otros 200 agentes del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo”. La medida fue acordada en el marco de la última Mesa Paritaria.

La estabilidad beneficiará a quienes tengan 6 y 5 años de antigüedad comprobada y certificada al 31 de diciembre de 2013 (fecha de corte que se tomó para el Program Municipal de Regularización Laboral); es decir que beneficiará exclusivamente a trabajadores que ingresaron -en estado de precariedad laboral- durante la gestión del ex intendente Carlos Vignolo (2005-2009).

Los nuevos pases a contrato se realizarán en etapas a cumplirse en los meses de julio, agosto, noviembre y enero próximo. En los últimos tres años y medio el Programa Municipal de Regularización Laboral implementado por el intendente Fabián Ríos ya generó el pase a contrato de 1.000 agentes que antes pertenecían al programa social “Neike Chamigo”, y que tenían entre 20 y 7 años de antigüedad (http://bit.ly/2t9LvNY).   

En noviembre de 2014 también se institucionalizó la “automaticidad” del pase a Planta Permanente para los agentes que van cumpliendo tres años de servicio como contratados. En este tiempo, la medida laboral ya les generó mayor estabilidad a 500 trabajadores municipales, de los cuales, sólo 141 corresponden a trabajadores que ingresaron en la actual gestión municipal.   

PARA MÁS DE 6.000 TRABAJADORES
 

La Municipalidad de Corrientes pagará aguinaldo a sus trabajadores desde el miércoles 21 de junio

El primer día percibirán el Sueldo Anual Complementario quienes forman parte del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo”. El jueves 22 cobrarán los trabajadores de Higiene Urbana; el viernes 23 quienes perciban hasta el tope de $4.553; el lunes 26 hasta  $7.000 y el martes 27 hasta finalizar el resto de la nómina salarial.
La gestión del intendente Fabián Ríos iniciará el próximo miércoles 21 de junio el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores municipales.

De acuerdo al cronograma dado a conocer por las secretarías de Economía y Finanzas, así como de Recursos Humanos y Relaciones Laborales; el pago del aguinaldo se iniciará con las personas que forman parte del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo”.

El jueves 22 cobrarán los trabajadores de Higiene Urbana; el viernes 23 quienes perciban hasta el tope de $4.553; el lunes 26 hasta  $7.000 y el martes 27 hasta finalizar el resto de la nómina salarial.

Cabe destacar que durante los días de pago, los trabajadores podrán percibir sus haberes en jornada extendida en la sede de la Caja Municipal de Préstamos, en horario corrido de 7 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario