Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 24 de junio de 2017

El programa Educar al Soberano recibió la visita de Florencia Peña prensa OAJNU


El programa educar al Soberano ,con la conduccion de Edid Medina y Ramon Bohle recibió la visita de Florencia Peña, encargada de prensa de OAJNU, quien nos trajo la noticia del evento que se llevara adelante este fin de semana 24 y 25 de junio por la Organización Argentina de Jóvenes para las  Naciones Unidas (OAJNU) que se realizara en  la Facultad de Medicina Sede Sto. Cabral 2010. Se espera la participación de más de 200 estudiantes de diferentes escuelas secundarias.








OAJNU Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas

El Modelo de Naciones Unidas es una representación a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Jóvenes alumnos del secundarios asumen el rol diplomático de representar un país asignado y debaten temas de la agenda internacional, elevando propuestas de solución al respecto.
Para llevar cabo esta tarea, los destinatarios son previamente capacitados por voluntarios de OAJNU, y además abordan su propia investigación acerca de las problemáticas mundiales, que luego serán debatidas con el objetivo de arribar, haciendo uso de la diplomacia, a soluciones globales, teniendo siempre en mira y como herramientas fundamentales al diálogo y el consenso.

El Modelo de Naciones Unidas es una herramienta de gran utilidad que ayuda a los jóvenes a comprender de manera crítica la real dimensión de la realidad, junto a la importancia del respeto y la resolución de las controversias a través del diálogo y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario