Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 23 de junio de 2017

"El Rey de la Salada" iba a ser precandidato de Cambiemos en Lomas de Zamora

Luego de su detención y de que estalle el escándalo en la feria más grande del continente, se buscó vincular a Jorge Castillo con el peronismo pero el comerciante de orígen radical había asegurado hace pocos días que presentaría una lista dentro del frente Cambiemos en el municipio.
 
Jorge Castillo, conocido como el "Rey de la Salada", por manejar a la feria de puestos legales y otros clandestinos, más grande del continente, fue detenido tras un megaoperativo de la Policía Bonaerense y otras fuerzas. Luego de la detención, el gobierno de María Eugenia Vidal y funcionarios nacionales vinculados a Seguridad catalogaron al hecho como "un golpe a las mafias".
 
Inmediatamente se intentó vincular a Castillo con el kirchnerismo y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, pero el propio Castillo había declarado días atrás que presentaría una lista dentro de Cambiemos para participar de las PASO de cara a las legislativas de este año.

"Nos vamos a presentar en las PASO dentro del espacio Cambiemos, como radicalismo. Llevamos de candidata una mujer, empresaria de Lomas de Zamora”, afirmó Castillo AM 1300 La Salada. La mención era para Andrea Mach, recordada por pelearse con dirigentes gremiales en una estación de servicio durante el paro del 6 de abril.
Castillo, que como radical estuvo en el lanzamiento de Martín Lousteau este 25 de mayo en Costa Salguero, contó en dicha entrevista porque no él no era candidato: “Los muchachos querían que me presentara como primer candidato, pero yo no puedo, porque vivo en Luján, por más que tengo el corazón en Lomas de Zamora. Es una falta de respeto a la gente que me presente como candidato por Lomas, al margen de que conozco toda la problemática"
Enrique “Quique” Antequera se autodenomina “fundador del complejo de ferias La Salada”. Es el “administrador” del predio de Urkupiña, nombrada así en honor a una virgen venerada en Bolivia. Siempre buscó un lugar en las listas, este año lo vincularon al financiamiento de la campaña de Mario Ishii dentro del PJ pero su participación más activa se dio en el año 2009 cuando se lo veía muy cerca de Elisa Carrió, la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la actual aliada de Sergio Massa Margarita Stolbizer.

Fuente: politicargentina.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario