Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 4 de junio de 2017

Esclarecedora carta de una venezolana: "Hay más colas para comprar barato que protestas"

Publicado: 2 jun 2016 11:41 GMT | Última actualización: 2 jun 2016 17:44 GMT


Nota Completa 

¿Qué bienes escasean en Venezuela? ¿Por qué? ¿Qué ha hecho el Gobierno de Nicolás Maduro? ¿Cuál es el papel de la industria? ¿Qué intereses hay detrás?, son algunas de las preguntas a las que da respuesta esta carta escrita por una educadora venezolana de las "Hermanas del Sagrado Corazón".
“Es una dictadura financiera la que vivimos, es un golpe industrial que sostenidamente no produce suficiente porque no quiere”, dice Jacquelyn Jiménez, educadora venezolana de las “Hermanas del Sagrado Corazón”, en esta carta que relata de forma testimonial la situación que se vive en este país latinoamericano. La carta fue publicada en mayo y la mostramos íntegramente a continuación.


 "OTRA MIRADA"

Por Jacquelin Jiménez

"No hacen falta alas para hacer un sueño,

basta con las manos, basta con el pecho,

basta con las piernas y con el empeño."

Canción de Silvio Rodríguez

"En los últimos días, varias compañeras y compañeros latinoamericanos me han llamado para enterarse de nuestra situación, preocupados por las informaciones que les llegan sobre la falta de alimentos en el país. Hasta la coordinación general de esta pequeña Sociedad internacional a la que pertenezco nos hizo una llamada telefónica desde Roma. ¡Señal de que las noticias deben ser alarmantes! Por esas razones hago un relato general que diga desde mí, desde nuestros colectivos de trabajo, de militancia, reflexiones y amores, cuál es nuestra situación.


Confirmamos la falta de algunos insumos regulares que se convierten cotidianamente en la base de nuestra alimentación. Es decir, escasea el arroz, se complica conseguir un litro de aceite, la pasta aparece con mayor regularidad; y el azúcar ya olvidé cuándo fue la última vez que la compré en una tienda, pero en nuestra casa no ha faltado nunca. Haga usted un ejercicio de imaginación de cómo se puede tener un insumo- innecesario para la salud pero básico en algunos alimentos- con una red de relaciones cercanas o lejanas, o con dinero circulante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario