Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 19 de junio de 2017

Fabián Ríos encabezará mañana los actos municipales organizados por el “Día de la Bandera”

PLAZOLETA BELGRANO Y MÁSTIL DE LA CIUDAD

El Jefe Comunal participará este martes 20 de junio de las actividades programadas para homenajear al creador de la Enseña Patria, Manuel Belgrano, al cumplirse el 197º aniversario de su fallecimiento. A las 8, el intendente encabezará el acto de colocación de ofrendas florales al pie del monumento ubicado en el Paseo Belgrano; posteriormente las autoridades se trasladarán al Mástil de la Ciudad donde a las 8.30 se procederá a izar la Bandera Nacional.
Fabián Ríos encabezará mañana los actos municipales organizados por el “Día de la Bandera”
El intendente Fabián Ríos encabezará los actos programados por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes por el Día de la Bandera, que se llevarán adelante este martes 20 de junio, a partir de las 8 horas, al cumplirse un aniversario más del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la Enseña Patria. 
La actividad se iniciará en el Paseo Belgrano, donde el Jefe Comunal participará del acto de colocación de ofrendas florales al pie del monumento a Manuel Belgrano, ubicado frente a la bajada del puente interprovincial que lleva el mismo nombre.
Desde allí, el Intendente, junto a las autoridades que lo acompañarán, se trasladará hasta el Mástil de la Ciudad, situado frente al ex Regimiento 9, donde procederá a izar la Bandera Nacional.
La Municipalidad cursó invitación a participar de ambos actos a las autoridades del Gobierno Provincial, el Concejo Deliberante capitalino, las Cámaras de Diputados y Senadores, Universidad Nacional del Nordeste, entidades intermedias, representantes de países vecinos, autoridades eclesiásticas, escuelas, fuerzas armadas y de seguridad, entre otros, extendiéndose la misma a los vecinos en general.
Cabe recordar que el “Día de la Bandera”, se recuerda el fallecimiento de su creador, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González, acontecido hace 197 años en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario