Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 12 de junio de 2017

Los Puntos de vista pueden ser diferentes, y no siempre coincidir

"el jurado se mostró unánime en el veredicto, ganador guantes azules”

No la tomen como una opinión porque en una de esos estoy errado, además respeto la decisión de los jueces que actuaron en este combate; solamente  expongo algunas de las preguntas que realizaron los que ya vieron el video, por eso el título que le di a la nota.

Un combate para aquellos que quieran evaluar por puntos, en este  combate de boxeo, son varias las preguntas, del porque dieron por ganador al de guantes azules.

Antes que nada sabemos  que al boxeador que gana el round se le otorga un puntaje de 10 y al boxeador que pierde el round se le otorga un puntaje de 9, y también El boxeador recibe descuento de un punto por cometer reiteradas infracciones luego de advertencias realizadas por el árbitro, que es lo que ocurrió en este caso.
1) ¿Se evaluó   realmente la dominación ofensiva y defensiva de cada boxeador?
2) ¿La efectividad de los golpes?
3) ¿Se evaluaron todos los golpes efectivos?  Esto quiere decir que el boxeador que, en relación a los golpes arrojados, acertó más golpes vitales o puntuó mejor con golpes bien colocados por más que no fuesen potentes, y por consiguiente, obtiene mayor porcentaje de eficacia, puede ser ganador del round.
4) ¿suponiendo que el en el tercer round le sacaron punto y perdió ,los otros dos round ,también perdió
La técnica de cada uno fue tomada en cuenta

Técnica es: La destreza del boxeador para ejecutar limpiamente los golpes, las defensas y los esquives. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario