Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 26 de junio de 2017

Paradas de colectivos: ya se instalaron más de la mitad de la totalidad de los refugios programados

MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO


La Municipalidad de Corrientes informa que avanza la colocación de las estructuras, las que se encuentran terminadas en más de 50 de las 84 paradas de colectivos previstas de la ciudad. En el centro los refugios son de caño, con techo de chapa y cobertura de acrílico en la parte de atrás, mientras que en los barrios están conformados en su mayoría por piezas de hormigón simples, dobles y triples, a fin de evitar actos de vandalismo. La instalación de los mismos benefician directamente a los usuarios del transporte urbano de pasajeros.
A través de la secretaría de Infraestructura, la Municipalidad de Corrientes informa que se encuentra avanzada la colocación de refugios en diferentes paradas de colectivos distribuidas en toda la ciudad. En tal sentido, se informó que a la fecha ya se instalaron más de 50 de las 84 estructuras previstas.
Por avenida Sarmiento, entre Ushuaia y Río Negro, se instala actualmente un refugio de hormigón “doble”. Previamente, en el lugar, se construyó una base de hormigón para que los usuarios del sistema de transporte urbano de pasajeros pueden esperar el colectivo bajo mejores condiciones.
Las estructuras son módulos pre ensamblados de hormigón que se colocan, por lo general,  en los barrios más alejados del centro, pueden ser simples, dobles o triples, de acuerdo a la demanda de pasajeros existente en la parada, en tanto que en la zona céntrica se instalan refugios conformados por caños, techo de chapa y acrílico en la parte posterior.
El objetivo perseguido beneficia directamente al usuario del transporte urbano de pasajeros, con instalaciones que lo ponen a cubierto de los efectos del sol, y también de la lluvia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario