Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 5 de julio de 2017

Etapa final para las obras de embellecimiento y modernización que ejecuta la Municipalidad en el parque Cambá Cuá

PLAN INTEGRAL DE REFUNCIONALIZACIÓN DE PASEOS PÚBLICOS

Etapa final para las obras de embellecimiento y modernización que ejecuta la Municipalidad en el parque Cambá Cuá
La gestión del intendente Fabián Ríos finaliza las obras que se realizan en el tradicional paseo. En el predio, la gestión del intendente Fabián Ríos realizó la instalación de un nuevo sistema de iluminación y se construyeron amplios senderos internos y veredas perimetrales. También se colocaron nuevos módulos de juegos infantiles y se habilitó para su uso equipos de gimnasia biosaludable. Actualmente se trabaja en la mejora del acceso al espacio público en la intersección de las calles San Luis y Carlos Pellegrini, así como en la colocación de césped y plantines florales en todo el predio.
Etapa final para las obras de embellecimiento y modernización que ejecuta la Municipalidad en el parque Cambá Cuá
La gestión del intendente Fabián Ríos ultima detalles de las obras en el parque Camba Cuá. Estos trabajos se enmarcan en el Programa de Refuncionalización y Embellecimiento de los Espacios Públicos que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, y que permite a la comunidad disfrutar de remozadas instalaciones en parques y plazas de la Ciudad.
En el tradicional paseo, la Comuna capitalina finalizó la instalación del nuevo sistema de iluminación, que incluyó cableado subterráneo, 20 luminarias bajas y 4 nuevas torres lumínicas LED, además de la colocación de nuevas farolas coloniales. También se colocaron luces LED de colores para resaltar las especies arbóreas.
En el parque, las cuadrillas municipales construyeron amplios senderos internos y veredas perimetrales con piso de hormigón estampado, así como playones destinados al sector gastronómico, este último por calle Chaco casi 9 de Julio. Sobre calle Chaco se instalaron bloques premoldeados en cemento sobre terreno natural, que permiten que el césped crezca a través del reticulado.
Actualmente, operarios dependientes de la Secretaría de Infraestructura llevan adelante trabajos para mejorar el acceso al parque en la intersección de calle Pellegrini y San Luis; en tanto que personal de la Subsecretaría de Parques y Paseos procede a la plantación de panes de cesped, plantines florales y diferentes tipos de árboles nativos.
JUEGOS INFANTILES Y EQUIPOS BIOSALUDABLES
En el marco de los trabajos de refuncionalización del paseo público, la Municipalidad de Corrientes instaló los nuevos módulos de  juegos infantiles que incluyen hamacas, calesitas y demás equipos integradores para niños y niñas con discapacidad.
Por otra parte, ya están disponibles para su uso los nuevos equipos de gimnasia biosaludable -en total 8- que se instalaron sobre calle Carlos Pellegrini.
Además se hicieron importantes trabajos previos de construcción de desagües pluviales subterráneos, extendiendo tuberías subterráneas desde la laguna y el anfiteatro hasta el río Paraná, atravesando la avenida Costanera; obra que mejoró notablemente el escurrimiento del agua de lluvia.
Por otra parte en la esquina de Chaco y Carlos Pellegrini está habilitada la nueva senda de tránsito vehicular de aproximadamente 35 metros de longitud por 3,50 metros de ancho, que incluye pilotes que fueron debidamente señalizados, con el objeto de brindar seguridad a los peatones que cruzan desde y hacia la costanera.
Con estos trabajos, el espacio público se suma al programa integral de embellecimiento de pulmones verdes que la gestión del intendente Fabián Ríos viene desarrollando en la Ciudad, y que permitió renovar las plazas Torrent, Libertad y La Cruz.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario