Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 13 de julio de 2017

Municipalidad de Corrientes solicitó autorización a Educación provincial entregar SUBE Estudiantil en las escuelas

IMPULSO A LA EDUCACIÓN

La Comuna capitalina informa que solicitó formalmente al Consejo de Educación de la provincia la habilitación necesaria para la entrega de los plásticos de la SUBE Estudiantil en los establecimientos educativos. Las tarjetas, que reemplazan a la “Yo voy”, permiten el acceso de las y los estudiantes al Boleto Estudiantil Gratuito. La Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna solicitó por nota a la presidencia del Consejo la autorización por establecimientos, según lo requerido por dicha cartera.  Además, mañana continúan las entregas de la tarjeta en el Palacio Municipal para estudiantes del colegio Nacional José de San Martín.



El Municipio capitalino solicitó autorización al Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes para la entrega en colegios primarios, secundarios y terciarios de la SUBE Estudiantil, que permite el acceso de los estudiantes al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito.

Mediante una nota, la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes solicitó a la presidencia del Consejo de Educación provincial la autorización por establecimientos, tal como fuera requerida por dicha cartera. Las solicitudes continuarán en la medida en que se concreten las entregas de tarjetas en los colegios primarios cargados en el sistema SUBE.

Es así que actualmente están disponibles para entrega unas 1100 tarjetas SUBE Estudiantil para las escuelas Centenario, Normal y Misericordia, que serían entregadas al contar con la autorización del Consejo de Educación provincial.

Luego de iniciar la entrega en  la Escuela Sarmiento, en la cual se tramitó con normalidad con la atenta colaboración de sus directivos, se entregaron 290 tarjetas que fueron validadas en una Terminal Automática SUBE instalada en el patio del establecimiento, quedando pendiente la Escuela Belgrano con unas 400 tarjetas, también a la espera de la autorización del Concejo.

A nivel secundario, este viernes 14 de julio comienza la entrega de tarjetas para alumnas y alumnos del colegio Nacional José de San Martín en el Palacio Municipal. Unas 700 tarjetas estarán disponibles, a las que se suman cerca de 1500 tarjetas que ya fueron entregadas a otros colegios secundarios como el Normal Juan Pujol y el Belgrano.

Las entregas se realizan como parte del proceso de incorporación del Boleto Estudiantil Gratuito -financiado por la Comuna- como atributo local de la tarjeta SUBE; para beneficiar a más de 40.000 alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario