Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 19 de agosto de 2017

Atentado en Barcelona: las víctimas son de 35 nacionalidades

Entre los 14 muertos, la mayoría son extranjeros, detallaron fuentes de la investigación
a barbarie extremista que golpeó ayer la norteña región española de Cataluña se llevó la vida de 14 personas, la mayoría extranjeros, y dejó 126 heridos de 34 nacionalidades, entre ellos dos argentinos, según el último balance de las víctimas de los dos atentados perpetrados ayer en Barcelona y Cambrils.
Vidas de diversos orígenes que quedaron truncadas en un escenario que en sí mismo es un fiel reflejo de la diversidad de Cataluña, del cosmopolitismo de Barcelona, y de uno de los lugares más visitados del mundo.

En el interior del Hospital del Mar, frente a la playa de la Barceloneta, la desesperación y la tristeza igualaba a todos.
Silencio, recogimiento, abrazos entre amigos y apoyo constante de decenas de voluntarios de la Cruz Roja, que estaban allí para brindar una mano a estas personas que se encontraban en Barcelona de vacaciones o simplemente paseando y se vieron envueltas en el brutal atentado ocurrido en Las Ramblas, el corazón turístico de la ciudad.

El español Francisco López, natural de Lanteira (Granada) de 65 años, y su sobrino nieto, un niño de tres años, ambos residentes en la localidad catalana de Rubí son dos de las víctimas mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario