Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 20 de agosto de 2017

Candidatos a diputados y senadores, definidos

La grilla para las cámaras de la Legislatura provincial llevó arduas negociaciones. Es que la importante cantidad de fuerzas que acompañarán a Camau Espínola el próximo 8 de octubre demandó diálogos coincidentes en la búsqueda de consenso. Tras varias horas y reuniones, el candidato a Gobernador justicialista amalgamó una nómina que promete acarrear una importante cantidad de votos.
El Partido Justicialista y sus aliados definieron anoche las listas para la Cámara de Senadores y la de Diputados. Como principal fuerza del frente Corrientes Podemos Más, el peronismo ocupó los principales escaños, dejando a la vez lugares salibles para los socios.
De esta manera, la lista para la Cámara alta provincial tendrá como primer candidato a Víctor Giraud, intendente de Santo Tomé y uno de los referentes territoriales del justicialismo. En segundo término estará Carolina Martínez Llano, quien retendrá su banca, puesto que este año finaliza su mandato.
Luego aparecen los aliados, con Ángel Rodríguez, líder de la fuerza provincial Crecer con Todos, que también supo competir en las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado domingo 13. En cuarto lugar se ubica Norberto Parodi, principal exponente de Forja y Diputado provincial que finaliza mandato. Y para el quinto puesto estará Sonia López, la dirigente comunista que comanda Convocatoria Popular.
En cuanto a la Cámara de Diputados, los que buscarán una banca en lugares "salibles" -se renuevan 15- son peronistas y aliados. En los primeros dos lugares se ubicaron los peronistas, José Mórtola y Marcos Bassi. El primero de ellos es un referente bellavistense que va por la renovación de su poltrona. Mientras que en el segundo lugar irá el joven funcionario del Municipio goyano, hijo del líder del Partido Justicialista, Gerardo Bassi. Luego se ubica la pata liberal en la alianza opositora, con la representación de Any Pereyra, seguida por, Diego Pellegrino, un representante del partido de Nito Artaza, Capo. En el quinto escaño reaparece el PJ, con el apoderado del partido y funcionario municipal capitalino, Félix Pacayut. En el sexto puesto se coloca Soledad Mancedo, dirigente del Peronismo Federal. El Partido Autonomista, bajo la figura de Raúl Alfonzo se instala en el séptimo puesto, dando sitio a la octava banca para otro exponente de Capo, Graciela Borda.
¡Apareció una sexta lista!
Cerca de la medianoche dio la sorpresa la sexta lista para diputados que acompañará al tándem de Corrientes Podemos Más.
Esta aparición sorprendió a propios y extraños. Además, otorgó un detalle más que llamativo. Es que quien la encabeza es Mario Colombi. O sea, un Colombi apoyará a Camau el 8 de octubre.
 Senadores
1. Víctor Giraud (PJ)
2. Carolina Martínez Llano (PJ)
3. Ángel Rodríguez (Crecer Con Todos)
4. Norberto Parodi (Forja)
 Diputados
1. José Mórtola (PJ)
2. Marcos Bassi (PJ)
3. Any Pereyra (PL)
4. Diego Pellegrino (Capo)
5. Félix Pacayut (PJ)
6. Soledad Mancedo (Peronismo Federal)
7. Raúl Alfonzo (PA)
8. Graciela Borda (Capo)

9.  Alba Centurión

No hay comentarios:

Publicar un comentario