Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 20 de agosto de 2017

Cierre de comercios como reflejo de la reducción del consumo

En la peatonal Junín, se pueden ver negocios que anuncian liquidación total. Desde el sector afirman que la disminución de las compras, sumado al importe que implican las tasas e impuestos, no dan abasto.

El consumo sigue en caída y por eso son cada vez más los comercios que deciden cerrar sus locales. En la peatonal Junín se pueden ver numerosos negocios que en sus vidrieras exhiben leyendas de liquidaciones totales por cierre.

De acuerdo con lo que pudo saber EL LIBERTADOR, a los comerciantes se les hace muy difícil mantener un local considerando los valores inflacionarios que afectan a todos los bolsillos y como consecuencia genera que la gente sólo gaste lo necesario.

Por otro lado, en muchos casos revelan que las cargas impositivas sumado al precio del alquiler se hace pesado, sobre todo si durante el mes hubo poco movimiento.

Este es el caso de tiendas tradicionales como la conocida zapatería Atidel, que bajó las persianas hace poco tiempo y a ese suma una lista de otros ejemplos.

Desde el sector explicaron que los comerciantes no tuvieron un buen año de ventas por los que muchos debieron dejar el rubro o mudarse a lugares más pequeños para poder paliar la situación.
"A los empresarios les está costando mucho sostenerse", a lo que agregan que en el último tiempo, ni las fechas claves como Día del Padre son un aliciente.

TEMPORADA

Por otro lado, este año los comerciantes tuvieron una contra muy fuerte que es el aspecto climático: muchos locales se equiparon con productos de invierno como camperas, sacos, botas, entre otros artículos que prácticamente no se vendieron por el atípico clima primaveral en pleno invierno que tuvo la ciudad.

Además explicaron que frente a la realidad de menos clientes, se debió enfrentar a incrementos de las tasas y los impuestos.


De esa manera sostuvo que durante todo el año se hizo un esfuerzo muy grande para evitar despidos y mantener la fuente laboral de los trabajadores.

Fuente El Libertador

No hay comentarios:

Publicar un comentario