Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 31 de agosto de 2017

Como en la dictadura, en Córdoba allanaron organizaciones políticas y sociales y realizaron detenciones

Tuvieron lugar en las últimas horas en las sedes de numerosas agrupaciones sociales y políticas e incluso llegaron hasta el domicilio de una Madre de Plaza de Mayo de esa provincia. Hay tres personas detenidas pertenecientes al Frente de Organizaciones en Lucha. Todos habían participado de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil y convocaban para la marcha de este viernes para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado
l gobierno de Cambiemos parece haber entrado en una vorágine sin retorno de actitudes autoritarias y represivas que se parece cada día más al accionar de la dictadura militar.


La policía de la provincia de Córdoba, autodenominada la “Capital Nacional del antikirchnerismo” realizó en la jornada de este jueves múltiples allanamientos en las sedes de organizaciones sociales y políticas y detuvo a muchos de sus integrantes, en su mayoría participantes de la Marcha contra el Gatillo fácil que se realizó este lunes en la capital provincial.
Los allanamientos se concretaron en el local central del Partido Obrero de la provincia, la sede del Partido de la Victoria, la Casa 1234 y  el Ateneo Social Anarquista, ambos ubicados en el barrio Güemes, el Espacio Cultural San Martín, la Biblioteca Popular de Villa La Maternidad y Kasa Karacol, del FOB, donde funciona la radio Zumba La Turba.

Incluso fue allanada la casa de una de Madres de Plaza de Mayo de esa provincia, hecho que fue interpretado como una maniobra de amedrentamiento por la convocatoria a la marcha nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, que tendrá  lugar este viernes.

En los operativos, cuyas razones y argumentos se desconocen hasta ahora, fueron detenidas tres personas pertenecientes al Frente de Organizaciones en Lucha sin que se sepan bajo qué cargos.

El titular de la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa Eduardo Fernández, además precandidato a diputado nacional por el Frente Córdoba Ciudadana y uno de los referentes políticos más importantes de la provincia, manifestó su absoluto repudio a los operativos judiciales


No hay comentarios:

Publicar un comentario