Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 16 de agosto de 2017

Con fotos y todo, intendente denunció que "desaparecieron" 100 votos de Cristina

En un caso en particular, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, acusó que en una de las mesas distritales se perdieron más de 100 escaños favorables a Unidad Ciudadana.
Son muchas las acusaciones y las dudas que se sembraron respecto a la carga de datos oficiales de los comicios de medio término del pasado domingo. Es que, claro está, las declaraciones del secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, más el congelamiento en la carga de telegramas, dejaron mucho temor en la oposición por una posible mano negra a la hora de dar los resultados.

En ese sentido, Walter Festa, jefe comunal de Moreno, que pidió que se habiliten los resultados de 22 mesas distritales y apuntó contra Mauricio Macri por dicha maniobra. Vale destacar que en el distrito de la Primera sección, Cristina Fernández de Kirchner se impuso en la lista de senadores con 42,62 por ciento, con más de 100 mil votos y podría estirar la ventaja sobre Esteban Bullrich.

En tanto, Gustavo Cocconi, alcalde Tapalqué renovó las denuncias contra el manejo de los telegramas y generó más sospechas en torno al accionar del gobierno en el resultado de las elecciones.

“Mesa 12 de Tapalqué, mas de cien vecinos votaron Unidad Ciudadana. En el telegrama pasado al correo los hicieron desaparecer”, denunció Cocconi junto a las fotos pertinentes.

Junto al mensaje que publicó en su cuenta personal de Facebook, adjuntó la fotografía de la planilla certificada que detallaba los 105 votos a favor de Unidad Ciudadana, así como 60 para 1 País. No obstante, al buscar la misma mesa en el telegrama oficial cargado en la web, los 105 escaños para el kirchnerismo no figuraban, pero si se mantenían los 60 del massismo.

Con la nueva denuncia, crecen los rumores de manejos irregulares sobre los resultados de las Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario