Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 16 de agosto de 2017

Con un colorido desfile, los CDI Municipales homenajearon al General San Martín

"JUNTOS HACEMOS PATRIA"
Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales dependientes de la Subsecretaría de Educación, comprendidos en la Zona Armenia desfilaron sobre calle Cristo Obrero en el barrio Anahí. Participaron los niños y las niñas junto a sus familias y acompañaron los vecinos.
Con un colorido desfile, los CDI Municipales homenajearon al General San Martín

En el marco del 167° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, los CDI I, III, V, XIII y XV de la Zona Armenia desarrollaron un desfile en el marco del proyecto "Juntos hacemos Patria" que vienen llevando adelante desde dichas instituciones educativas municipales.
Participaron de la actividad los niños y las niñas de  sala de 3 y 4 años, quienes lucieron la indumentaria de la época, caracterizando en el desfile al General San Martín, a los granaderos, a las damas mendocinas y los pueblos liberados con sus respectivas banderas (Argentina, Chile y Perú).Una vez finalizado el recorrido, se expusieron murales y maquetas realizadas por los niños y sus familias en los espacios participativos brindados en las aulas de los jardincitos.

El CDI anfitrión fue el XIII ubicado en el barrio Anahí que recibió a sus pares donde organizaron juntos toda la actividad que concluyó con este gran evento que tuvo amplia participación y colaboración de las familias.
Al respecto, la subsecretaria de Educación, Miriam Coronel comentó “los CDI vienen trabajando a lo largo de todo el año en proyectos institucionales y este gran desfile es la concreción de los mismos donde muestran la amplia participación de los niños y sus familias” y agregó, “esto se logra gracias al esfuerzo y la permanente dedicación de las maestras jardineras que destacan las fechas patrias con diversas iniciativas, como esta actividad que conmemora el aniversario del fallecimiento del General San Martín”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario