Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 9 de agosto de 2017

Denuncian que el INTI cerró sus puertas y dejó 2.100 trabajadores en la calle

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizaban esta mañana una manifestación en la localidad bonaerense de Miguelete, en San Martín, luego de no haber podido ingresar a la sede del organismo, que no abrió sus puertas.

"Las autoridades del INTI, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, cerraron las puertas impidiendo el ingreso a los 2.100 trabajadores de la ciencia y la técnica que cumplen tareas en la institución", se quejaron los empleados.

Los trabajadores denuncian que "en un un hecho inédito en los 60 años de vida del Instituto, su presidente Javier Ibáñez dio la orden de clausurar la entrada de la sede central ubicada en Avenida General Paz 5.445", en Miguelete.

Los trabajadores exigen explicaciones a las autoridades del Instituto sobre la decisión de no abrir las puertas de la sede sin haber comunicado nada al respecto a los 2.100 empleados. Desde marzo, venían denunciando "el desvío de fondos y la emergencia en seguridad e higiene que se padece" en las sedes del Instituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario