Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 2 de agosto de 2017

“El resentimiento y la bronca puede más que la racionalidad, la Provincia nos retiene plata que no les pertenece"

El intendente Fabián Ríos, se refirió a las nuevas retenciones que sufre la Municipalidad de Capital y que –tal datos comunales- alcanzarán casi los $22 millones. "En vez de facilitar la transición, están tensando la cuerda incomprensiblemente", dijo el jefe comunal”. “La Provincia nos retiene fondos que el verdadero acreedor (la Nación) no reclama", graficó y reconoció: “la relación con Carlos Vignolo hoy no existe”.
"Esta es la política del gallinero: el que está arriba puede con el que está abajo", dijo Fabián Ríos al referirse a las nuevas retenciones que –según datos comunales- sufre su administración.
"Buscaremos medidas para evitar que ésto termine perjudicando a la gente, sobre todo en los salarios de los municipales", aclaró el jefe comunal.
Ríos agregó: "pensé que esto terminaba con las elecciones, pero el resentimiento y la bronca persiste. Creímos que estas maniobras quedaban superadas tras las elecciones, pero vemos que no es así”

“Se hizo tan normal esto de que los estados con plata ganan elecciones, que en esa misma concepción se le saca fondos a la Municipalidad para que no financie elecciones. Pero pueden revisar nuestros números y se darán cuenta que nuestros fondos no son ni fueron para campañas. Lo que hacen es desfinanciar nuestros programas de obras que son compromisos con la gente”, evaluó
“Supongo que Eduardo Tassano sabe de esto”, recalcó
Para el jefe comunal “el haber perdido las elecciones no significa que no queremos avanzar con obras que son compromisos asumidos con la gente. Y las retenciones afectan claramente a nuestras arcas. Pagamos un vencimiento de 40 millones en marzo, tenemos en noviembre el segundo vencimiento de 40 M de pesos más y ahora esto nos desfinancian en 20 M de pesos más. Y con cumplimientos que debemos hacer para generar efectividad en cosas que trabajamos con mucha voluntad”
Ríos recordó que “las 678 viviendas de Santa Catalina que se entregarán como parte de la campaña de Eco tuvieron el aporte de la Municipalidad de los nexos de energía y de otros servicios. Pese al esfuerzo nuestro, las viviendas de Santa Catalina serán parte de la campaña de ECo, pero eso es un dato menor ya que para nosotros lo más importante es que las casas lleguen a la gente”
El Intendente reconoció el problema que subsiste con la cuestión salarial, y respondió si podrían peligrar los pagos de sueldos: “vamos a ir acomodándonos y tomando medidas para que esto no sea así, pero me molesta mucho que no se mire eso: que esto termine afectando a la gente. Nosotros ya nos vamos, y la mirada debería ser distinta”.
“Parece que el resentimiento y la bronca puede más que la racionalidad”, aseveró.

POLITICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario