Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 23 de agosto de 2017

En Corrientes marcharon movimientos sociales y sindicatos en contra de las políticas económicas y por la aparición de Santiago Maldonado

En una jornada de protesta nacional, por la mañana movimientos sociales marcharon en Corrientes en reclamo de mejoras sociales y económicas. Estuvieron presentes integrantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la FOB, la CCC, entre otros.

Por la tarde, también en la ciudad, marcharon sindicatos en adhesión a los reclamos de la CGT en contra de las políticas económicas nacionales y por la aparición de Santiago Maldonado.
En Buenos Aires, columnas de sindicatos locales participaron de la manifestación de la central obrera frente a Casa de Gobierno. “Rechazamos la flexibilización laboral que el Gobierno nacional quiere imponer por sobre el derecho de los trabajadores”, aseguraron desde los gremios  correntinos.

La movilización conjunta implicó estrechar lazos entre referentes locales de la CTA y de la CGT Corrientes, entre ellos, ATE y el Sindicato de Empleados Telefónicos. También había anunciado su apoyo a la marcha de ayer el Sindicato de Empleados Bancarios.
La Mesa Directiva nacional, en tanto, convocó a la Confederal para el próximo 25 de septiembre, ocasión en la que se definirán medidas de fuerza, entre ellas, un paro general. Las bases deberán definir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario