Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 18 de agosto de 2017

En una sesión más parecida a republiquetas caribeñas que a otra cosa, el "casi Consejo de la Magistratura" suspendió a un juez crítico

De forma escandalosa, en una sesión exprés y con un consejero menos, el juez de la Sala Uno de la Cámara Federal Eduardo Freiler fue suspendido este jueves como magistrado por supuesto "mal desempeño en sus funciones".

Así lo resolvió el plenario del Consejo de la Magistratura por ocho votos contra cuatro, en una bochornosa sesión porque no pudo votar el reemplazante del suspendido Ruperto Godoy, a quien no le tomaron juramento, lo que permitió la fugaz votación.


La maniobra es escandalosa porque retrasaron la jura del kirchnerista Mario País para poder votar esta mañana sin su presencia. La decisión fue tomada por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, quien pidió adelantar en el temario de la sesión. El Gobierno aprovechó así que el peronismo tiene un voto menos hasta que asuma Mario País, el senador que sucederá a Ruperto Godoy, el kirchnerista desplazado por un fallo judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario