Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 6 de agosto de 2017

Entregamos a los vecinos de los barrios Popular y San Gerónimo obras de pavimento, cloacas y desagües pluviales

Masivo acompañamiento  de los barrios Popular y San Geronimo en la inauguración de nueva calzada de hormigón de la calle Quinquela Martín, que ahora conectará de manera dinámica y segura las avenidas Armenia y Raúl Alfonsín. Previamente se construyeron 1.500 metros de nuevos sistemas de desagües subterráneos para solucionar problemas de anegamientos por lluvias extraordinarias. Además se ejecutó 1.100 metros de redes troncales de cloaca, cámaras de registros; sumideros y bocas de tormenta. Las obras demandaron una inversión de $13.552.000. El acto se llevo a cabo el viernes 4 de agosto con la participacion de la Orquesta Municipal, que trajo alegria a esta celebración.

La nueva arteria de hormigón tiene una extensión de 1.100 metros con un ancho de calzada de 6,55 metros, y conecta de manera más dinámica y segura las avenidas Armenia con Raúl Alfonsín.

La obra también demandó trabajos complementarios, como la adecuación y extensión de redes de agua potable, cloaca y la construcción de nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos.

La nueva calzada pavimentada se construyó sobre una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor, más una capa final de hormigón. La obra vial demandó una inversión de $13.552.000.

El hormigonado de la calle Quinquela Martín facilita el acceso a la Escuela Agop Seferian, histórico establecimiento estatal de nivel secundario que por años estuvo postergado en materia de mejoras urbanísticas. También mejora el acceso a las nuevas casas unifamiliares que se construyen, además de revalorizar los terrenos de la zona.

De esta manera la gestión del intendente Fabián Ríos mejorará interconexión vial entre varias comunidades del sector, mejorando además la calidad de vida para miles de familias que se benefician con la expansión de las obras de urbanización a los barrios que habían sido postergadas por las anteriores administraciones municipales y provinciales.

También se ejecutaron trabajos complementarios de cloacas sobre 715 metros lineales, correspondiente a las calles, Quinquela Martín entre avenida Libertad y Gabriela Mistral, desde De Laferrere a Heredia, entre Gallardo y Rawson, y desde esta última arteria a la avenida Alfonsín.

La estratégica arteria marca el límite entre los barrios Popular y San Gerónimo, y la obra se complementa al pavimento ya inaugurado por la gestión municipal en el sector: 1.000 metros de calzada de hormigón por calle Ontiveros, así como sus continuaciones Gascón y Antonio Sáenz, con 1.400 metros entre ambas, ya en el vecino barrio San José.

A fines de 2015 Fabián Ríos entregó a la comunidad del barrio Pueblito Buenos Aires, en cercanías de Quinquela Martín, más de 400 metros de nueva calzada de hormigón sobre la calle Hungría, que une Los Tilos y Samuel Morse. Allí la Municipalidad también realizó 200 metros de desagües pluviales subterráneos; nuevas redes troncales y conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca.

En el barrio San Gerónimo, la Comuna capitalina también pavimentó la calle Sánchez de Bustamante, que beneficia a alumnos, tutores y docentes que concurren a las escuelas N° 296 Profesor Manuel Cabral, el Jardín de Infantes N° 36 y a la nueva escuela secundaria. Son más de 700 metros de concreto de hormigón y obras complementarias, como desagües pluviales y cloacas, desde avenida Centenario (Raúl Alfonsín) hasta la calle De Laferrere.

Con la obra se benefició a los vecinos con mejores accesos a otros edificios públicos de la zona, como la Casa del Bicentenario, el espacio verde y la cancha del Eucaliptal, la sala de atención primaria de la salud Guillermo Rawson, el Servicio de Ambulancia Municipal, la Comisaría N° 16 y la renovada plaza María Mercedes Artieda de Pruyas.

En la zona también se pavimentaron las calles J. R. Jiménez y De Laferrere, entre Sánchez de Bustamante y Laprida.

OBRAS PLUVIALES TRASCENDENTES

Previo al inicio de la pavimentación de la calle Quinquela Martín, la gestión del intendente Fabián Ríos construyó 510 metros de nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos desde calle Marechal a Laplace.

También en la zona la gestión de Fabián Ríos realizó importantes obras de desagües pluviales subterráneos como el de calle Levenne, entre Samuel Morse y Quinquela Martín, a lo largo de 340 metros, así como el entubado del “Arroyo Jacarandá” con caños de hormigón de 1 metro de diámetro.

En la calle Heredia, entre Quinquela Martín y Ontiveros, se construyó un pluvial subterráneo de 130 metros; por Gallardo, entre Quinquela Martín y Centeno, se colocaron otros 130 metros de caños.

Similares tareas se ejecutaron en la Calle Ontiveros entre Armenia y Marechal y Marechal entre Ontiveros y Pasaje Olavarría. Los trabajos ejecutados consistieron también en la construcción de cámara de enlaces y sumideros, con la colocación de caños 60 y 80 centímetros de diámetro.


En el sector se ejecutaron más 1.100 metros de redes troncales de cloaca y agua potable, 12 cámaras de registros; sumideros y bocas de tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario