Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 18 de agosto de 2017

"Estamos dando un paso fundamental , para generar crecimiento económico y empleo en la Ciudad de Corrientes”


Acompañado del candidato a gobernador Camau Espínola, firmamos la primera escritura traslativa de dominio a una firma local de servicios que se radicará en el Parque Industrial y Tecnológico de Santa Catalina. “Estamos dando un paso fundamental para que las primeras empresas inicien su inversión en el Parque Industrial, que tiene un potencial muy grande para generar crecimiento económico y empleo en la Ciudad de Corrientes”.

En el mismo acto, se le cedió un lote en el predio a la Unión Industrial de Corrientes donde construirá su sede social y se ocupará de capacitar a las empresas que se instalarán en el Parque Industrial. Camau Espínola destacó la “capacidad de gestión compartida para generar desarrollo industrial y trabajo” a través de los parques industriales.
Del acto participaron la viceintendenta Any Pereyra, el senador nacional y candidato a gobernador Camau Espínola; los secretarios municipales de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; de Ambiente, Félix Pacayut; autoridades de la Uicorr encabezados por su presidente Miguel Krujoski, el titular de Nea Servicios Integrales, Germán Blanco, entre otros.

“Estamos dando un paso fundamental, que es la firma de la primera escritura de traslación de dominio en el parque industrial de Santa Catalina para la primera empresa que va a iniciar su inversión”, señaló el intendente Fabián Ríos. La empresa, que presta servicios de limpieza, proyecta generar 60 nuevos puestos de trabajo y agregar valor a los residuos sólidos, como ser plástico reciclado, cartón y madera. Bajo la representación de Germán Blanco suscribió el acuerdo para la ocupación de 2.500 metros cuadrados de terreno.
“Tener la primera escritura en el Parque Industrial es muy significativo para nosotros como organización y también habla de la puesta que tenemos con el desarrollo industrial y la importancia que tiene la generación de empleo privado en la ciudad y en la región”, señaló el titular del la firma Germán Blanco. Sobre la cesión de un predio a la Uicorr, el intendente comentó “lo veníamos trabajando con la Unión Industrial de Corrientes y hoy se ve concretado, para que construyan la sede gremial-empresarial, alojamiento, talleres de capacitación y salón de capacitación”.

“Será una inversión compartida, con un lote puesto por la Municipalidad e inversión por parte de la Unión Industrial que será eje de la capacitación, formación y crecimiento de todos los que se instalarán en el Parque Industrial”, precisó Fabián Ríos. Destacó la impronta que le dio el presidente de la Uicorr, Miguel Krujoski, para incorporar a los “pequeños emprendedores que industrializan, transforman materia prima y brindan servicios sean partícipes también del sector industrial”.

El Intendente destacó que al ser incorporados estos pequeños emprendedores a la Unión Industrial, “hay una potencia mucho más grande para poblar, desarrollar y generar crecimiento económico a partir del Parque Industrial de Corrientes, que lo planificó Camau Espínola y lo ejecutamos nosotros, en una continuidad de gestión y que hoy se concreta.
Julio Gálvez, secretario de la Uicorr, agradeció a la Municipalidad por llegar a buen puerto las gestiones y el trabajo mancomunado desarrollado durante la gestión del intendente Fabián Ríos. “Para nuestra institución, que tiene 37 años de vida, es un día histórico, porque vamos a pensar a ciencia cierta que nuestra casa propia está más cerca de concretarse. La cesión de estos lotes en el Parque Industrial y Tecnológico de Santa Catalina es muy importante porque pretendemos a partir de esto darle otra impronta a la institución, tenemos planes muy innovadores para esta nueva etapa, por lo que estamos muy contentos, muy emocionados”, resumió Gálvez.

El senador nacional y ex intendente de Corrientes, Camau Espínola, expresó: “cuando se lanzó el proyecto pensamos en la continuidad de las gestiones municipales. Fabián Ríos le puso su capacidad, su impronta y avanzó con decisión en esta iniciativa, pensando fundamentalmente en la generación de fuentes de trabajo que mucho necesita Corrientes”.

El inmueble comprometido en cesión tendrá como objeto la construcción de las instalaciones donde estará asentada la sede de la Uicorr, la cual estará compuesta por un área administrativa, un salón de usos múltiples, quincho, nave industrial, área de hospedaje, servicios, circulación semi cubierta y estacionamiento, haciendo esta una superficie de 1.451 metros cuadrados total a construir.
La Uicorr se obliga que dentro del plazo de los seis meses de instalados los servicios básicos (luz, agua ) deberá comenzar la construcción de la obra. Por su parte la Municipalidad de Corrientes se reserva el derecho de verificar y/o controlar el inicio y/o avances de obras dentro de los plazos previstos, quedando prohibido que la institución pueda disponer y/o enajenar el inmueble bajo pena de declarar nula la cesión gratuita.
En el convenio, se deja constancia que la Municipalidad de Corrientes podrá ocupar en forma gratuita las instalaciones a construirse, como ser sala de conferencia, SUM y/o aulas de capacitación, previo acuerdo con las autoridades de la Uicorr. Del acto también participaron el Gerente de la Uicorr, Miguel Vega; los legisladores provinciales Martín Barrionuevo, Roberto Miño y José Ernesto Meixner, así como el presidente de la Caja Municipal de Préstamos, Rubén Kriskovich, el intendente de Santa Lucía, José Sananez, y el candidato a diputado nacional, Jorge Romero.

AVANCES Y VENTAJAS DEL PARQUE INDUSTRIAL

El Parque Industrial y Tecnológico Santa catalina tiene 270 hectáreas reservadas para la radicación de empresas, de las cuales 15 hectáreas ya están urbanizadas. Las empresas que se instalen podrán incorporar trabajadores con incentivos económicos extra, pueden obtener beneficios de créditos para inversiones o adquisición de bienes de capital para la radicación.

Tienen opciones de financiación, localización estratégica en referencia a grandes corredores viales y planes de urbanización (como la traza del segundo puente y nuevas avenidas), beneficios fiscales como exenciones y reducciones impositivas durante 10 años.
Tendrán la ventaja de una gestión asociada de los servicios comunes, obtención de la titularidad del inmueble, logística de distribución y otros beneficios por encontrarse en zona aprobada por el RENPI. Con la apertura de estas hectáreas en Santa Catalina, el Municipio apunta a fomentar la radicación de empresas que producen bienes intensivos en mano de obra y con agregado de valor, lo que posibilitará el desarrollo productivo de la microregión, incentivando la transferencia tecnológica, la generación de empleo, la investigación y nuevas inversiones en bienes de capital.
El espacio municipal ya cuenta con grandes infraestructuras públicas; como la primera Estación Transformadora con capacidad para abastecer de electricidad a 2.500 casas y al Parque Industrial, con inversión de $60.000.000 y está en su etapa final de montaje y puesta en funcionamiento.

El Parque Industrial y Tecnológico tiene una localización estratégica en cercanías de grandes corredores viales y planes de urbanización, cuenta con redes troncales y secundarias (nexos) de agua potable y cloaca.

En el sector ya se realizó el trazado y la apertura de calles, loteo y mensura de los lotes; cercado perimetral, cabina de ingreso para dos puestos de control, pórtico de acceso y cerramiento perimetral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario