Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 29 de agosto de 2017

Exigimos al ENACOM que se Garanticen Nuestros Derechos

Desde la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Argentina (AMARC), en el marco del 97 aniversario de la Radio en nuestro país, nos presentamos en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para pedir la apertura de concursos para licencias de medios sin fines de lucro.
El escrito fue presentado en la sede central del organismo, en C.A.B.A, y en las regionales de Bahía Blanca, Buenos Aires y Santa Rosa, La Pampa.
Bajo la consigna “Sin Medios Comunitarios No Hay Democracia” exigimos una vez más al Estado el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26.522).
Pedimos que se realice el Plan Técnico que garantizaría la reserva del 33% del espectro radioeléctrico para los medios “Sin Fines de Lucro”, y que hasta tanto no se formalice, que esto no condicione el llamado a concursos y otorgamiento de licencias para el sector de los medios Comunitarios, Alternativos y Populares.
Además, que se explicite dentro de ese 33% de los medios “Sin fines de lucro” la distinción de los medios Comunitarios, Alternativos y Populares, tal como están definidos en el artículo 4 de la LSCA, y que se realice el llamamiento a concursos para nuestras licencias.
En el mismo documento exigimos al Estado la democratización la distribución de la Pauta Publicitaria Oficial y que se concreten los pagos adeudados de la totalidad de los Fondos de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) adeudados desde 2015.

¡SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario