Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 16 de agosto de 2017

Fabián Ríos encabezará mañana el acto central en homenaje al General San Martín

A 167 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

El Intendente invita a la comunidad a la ceremonia oficial que se realizará este jueves 17 de agosto en Plaza 25 de Mayo a partir de las 14:45, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín.
Fabián Ríos encabezará mañana el acto central en homenaje al General San Martín
El intendente Fabián Ríos encabezará el acto conmemorativo en ocasión del 167° aniversario de la muerte del General Don Francisco de San Martín, a desarrollarse el miércoles 17 de agosto desde las 14:45, en la plaza 25 de Mayo. En la oportunidad, los organismos estatales y fuerzas vivas, consulados depositarán ofrendas florales al pie del Monumento al Libertador de América, tras lo cual se llevará a cabo un minuto de silencio.
Se espera la participación del pueblo de Corrientes en los actos oficiales, para consolidar así los valores y principios heredados de nuestros antecesores, que como Belgrano, Güemes, Artigas y Andrés Guacurarí fueron puntales fundamentales para seguir construyendo una Patria grande, y en libertad.
El 17 de agosto de 1850 moría a las 15 horas en Francia José de San Martín. Tras pelear en España contra el ejército napoleónico, regresó a su patria en 1812. Tuvo su primera victoria a favor de la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo, al frente de los Granaderos a Caballo que él había formado.
Más tarde, como parte de su estrategia de liberar Chile y Perú del dominio español aseguró la independencia de Chile. En julio de 1821 entró en Lima, Perú, y el 28 de ese mes declaraba la independencia de ese país. Tras la entrevista con Simón Bolívar en Guayaquil y como consecuencia de conflictos con el gobierno de Buenos Aires decidió marchar hacia Europa donde fallece en Boulogne Sur Mer el 17 de agosto de 1850.



No hay comentarios:

Publicar un comentario