Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 28 de agosto de 2017

Gendarmería Nacional Opera Una Base Oculta En Terrenos De La Estancia De Los Bennetton En Chubut

El periodista Ricardo Ragendorfer publicó un informe en el que ademas denuncia la colaboración de la guardia personal de los Benetton con la Gendarmería en las redadas y persecuciones contra los Mapuche en la provincia de Chubut.
Mientras la ministra de Seguridad Ptricia Bullrich se pasea tristemente por los canales de TV adictos para desligar a la Gendarmería de la desaparición de Santiago Maldonado, siguen apareciendo pruebas y documentos que la desdicen y la dejan en un permanente off side.
En el interior de la estancia Leleque, al norte del Chubut, además de una comisaría policial que trabaja exclusivamente para brindar seguridad al terrateniente, funciona también una base logística de la Gendarmería.
Así lo señala el informe del periodista Ricardo Ragendorfer que publica este domingo el diario Tiempo Argentino y que aporta datos escalofriantes, todos relacionados con la desaparición del joven artesano de la que se han cumplido ya 26 días.
En el el casco de la estancia hay además una suerte de guardia pretoriana de Benetton que se mueve con camionetas de color blanco pero que además acompañan a los móviles de la gendarmería en sus múltiples movimientos por las 40 mil hectáreas que tiene la propiedad del empresario textil italiano.
En particular lo hacen cuando realizan los periódicos operativos contra las comunidades mapuche como la Lof Cushamen, de donde fue secuestrado con vida Santiago Maldonado, a manos de la gendarmería.
Un dato que no es menor es que las comunidades mapuche, como las de otras etnias históricas de nuestra patagonia, quedaron encerradas dentro de lo que hoy son, para la legislación argentina, propiedades privadas. Porque cuando se vendieron las tierras, se vendieron con las comunidades de pueblos originarios en su interior, aunque parezca un dato surrealista.
Desde el año pasado -señala el informe- hubo reuniones en el sur entre Patrica Bullrich y su jefe de asesores y abogado de genocidas Pablo Nocetti junto a los representantes de los Benetton en la Cabaña Leleque,  Ronald McDonald, con su capataz, Vivian Hughes, además de varios terratenientes; entre ellos, Julio Crespo Campos, Roberto Jimeno y Néstor Becerra.
¿De qué se hablaba en esas reuniones, realizadas en Río Negro y Chubut? De establecer un operativo para cercar, perseguir y erradicar a las comunidades Mapuche con el argumento de que sus reclamos y derechos no están garantizados por la Constitución y que constituyen elementos que pretenden imponer sus ideas afectando la propiedad privada y recursos naturales.

Un discurso calcado del de la dictadura militar 41 años atras y del que Bullrich y sus colaboradores parecen tener bien presente a la hora de lanzarse a perseguir a los que no piensan como ellos.


http://norteobligado.blogspot.com.ar/2017/08/gendarmeria-nacional-opera-una-base.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario