Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 24 de agosto de 2017

La Municipalidad entregó tarjetas SUBE Estudiantil gratuita a alumnos primarios de la Escuela Normal y Belgrano

APUESTA A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

La gestión del intendente Fabián Ríos comenzó con la distribución, este miércoles 23 de agosto, de la nueva tarjeta SUBE con el atributo del Boleto Estudiantil Gratuito a los alumnos primarios de la Escuela Normal “Juan Pujol” y “Manuel Belgrano”. La entrega se concretó en horas de la mañana y tuvo por destinatarios a las autoridades y algunos padres de los alumnos de ambos establecimientos. Para los estudiantes secundarios, la entrega se implementa por escuelas, de 9 a 15, en el patio del Palacio Municipal.
 

La Municipalidad de Corrientes entregó a partir de este miércoles 23 de agosto, las nuevas tarjetas SUBE Estudiantil personalizadas para estudiantes del nivel primario de la Escuela Normal “Juan Pujol” y Nº1 “Manuel Belgrano”. La entrega se realizó en horas de la mañana, y tuvo por destinatarios a padres y autoridades de ambos establecimiento educativos.

Las autoridades de ambas escuelas definirán la modalidad de entrega en cada institución, evitando que los alumnos pierdan horas de clase. Se estima que el otorgamiento de los plásticos durará alrededor de tres días por establecimiento. Para la escuela Normal “Juan Pujol” se imprimieron un total de 219 SUBE Estudiantil, mientras que en la Escuela Belgrano se hicieron entrega de 417 plásticos.

El subsecretario de Transporte Urbano, Marcelo López Lecube explicó: “Esto tan ansiado y esperado por los padres y alumnos ya se está implementando desde este miércoles en la escuela primaria Normal Juan Pujol y en la Manuel Belgrano”.

“Desde mañana ampliaremos la entrega con otros dos colegios, creemos que en esta semana entregaremos 2.200 tarjetas que teníamos procesadas desde el 11 de julio”, agregó López Lecube.

El funcionario municipal explicó que la tarjeta SUBE Estudiantil “es de múltiple uso, ya que tiene los 50 viajes gratuitos, por su condición de estudiante, y además el plástico se puede recargar para viajes fuera del horario de clases”.

Esta mañana funcionarios y equipo técnico de la subsecretaría de Transporte Municipal se hicieron presentes en ambos colegios donde se instalaron Terminales Automáticas SUBE (TAS). En los establecimientos se hizo entrega a los directivos de la lista y las tarjetas de todos aquellos alumnos que realizaron el trámite de renovación de sus beneficios, quedando en los mismos personal especializado comunal a realizar apoyo logístico ante la demanda que pueda surgir.

El 10 de julio pasado, la Municipalidad de Corrientes había iniciado la entrega de 291 tarjetas, destinadas a alumnos de la escuela Nº3 “Domingo Faustino Sarmiento”, pero no pudo continuar con la distribución, aguardando por la autorización del Ministerio y el Consejo General de Educación de la Provincia. Finalmente, luego de intensas, y demoradas gestiones, se obtuvo más de un mes después el visto bueno para continuar con la entrega de los plásticos.

El cronograma de entrega a los alumnos de establecimientos primarios continuará luego con las escuelas Centenario, Misericordia, San Vicente de Paul, Mariano Moreno y Sagrado Corazón.

COLEGIOS SECUNDARIOS

Para el nivel secundario el proceso de recambio de plásticos prosigue con los estudiantes de la Escuela Regional José Manuel Estrada, Hipólito Yrigoyen, Liceo Ferré, Fray Luis Beltrán, Uocra, Luis Federico Leloir, Eloy Ortega, Arturo Illia y Juana Manso, en todos los casos en días hábiles de 9 a 15 horas en el patio del edificio municipal, ubicado por calle 25 de Mayo 1136.

Tanto en las escuelas primarias, donde la Municipalidad lleva las nuevas tarjetas SUBE estudiantil, como en los colegios secundarios, la entrega se realiza a aquellos alumnos o estudiantes que ya cuentan con la Yo Voy 2017.

Todos aquellos que todavía no realizaron el trámite durante el 2017, es decir que todavía siguen utilizando la Yo Voy de 2016, deberán reempadronarse, entrando a la página (http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/SUBE/) y completar la documentación requerida, para luego ir a retirar la tarjeta en las distintas bocas de expendio donde se están entregando.

Paralelamente continúa la entrega de tarjetas en la empresa Tarjebús (Santa Fe casi 3 de Abril), en Turismo Miramar - Estrella del Norte (oficina de las Mil Viviendas) y en el Palacio Municipal para todos aquellos estudiantes registrados que hayan realizado el trámite de validación de datos durante el año 2017.

Por gestiones del intendente Fabián Ríos, el boleto estudiantil gratuito se suma como atributo SUBE junto a otros beneficios, como el Boleto Gratuito para Adultos Mayores de 70 años (10.000 personas) y los descuentos del 55% en el valor de la tarifa plana que alcanza 20.000.000 de boletos al año (el 40% de los pasajeros transportados).


El objetivo es lograr un único sistema digital de pago, pero por sobre todo generar una nueva herramienta para lograr un sistema de transporte más inclusivo y económico. En Corrientes hay alrededor de 32.000 usuarios del sistema educativo gratuito, que es posible gracias al subsidio que brinda la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario