Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 30 de agosto de 2017

La Municipalidad inició la entrega de kits de semillas de la temporada primavera - verano

APOYO A PRODUCTORES LOCALES

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes tiene como objetivo generar y fortalecer capacidades para la producción agropecuaria para el autoconsumo, además de que brinda seguridad alimentaria y mejora al ingreso económico en los hogares.

La Municipalidad inició la entrega de kits de semillas de la  temporada primavera - verano

La Dirección de Agricultura Periurbana inició la entrega de los kits de semillas de hortalizas de la temporada primavera/ verano para las familias barriales. Se presentan en dos tamaños: tipo “urbanas” para huerta chicas y las “típicas” para huertas de mayor dimensión.
Las especies disponibles son: acelga, lechuga, rúcula, maíz, melón, perejil, pimiento, tomate platense, pimiento, pepino, poroto chaucha, sandía, zapallito, zanahoria y zapallo.Además se realizan cursos de capacitación sobre huertas orgánicas y plantas aromáticas en instituciones, escuelas, o delegaciones barriales, con visitas periódicas de los técnicos de la dirección de Agricultura Periurbana.
El Municipio realiza este tipo de actividades durante todo el año y está dirigido a población en situación de vulnerabilidad social, familias productoras de zonas urbanas. También involucra a niños en escuelas de áreas socialmente críticas, priorizando aquellas con comedor escolar.
En lo que va del año se entregaron 106 kits de semillas en los barrios Bejarano, La Rinconada, Laguna Soto, San Blass, Km 15, Paraje Lazareto, Cremonte, 17 de Agosto, barrio Jardín, San Roque, Irupé, Santa Teresita, Laguna Seca, Primera Junta, barrio Güemes, Río Paraná, Serantes, esperanza, Loma Linda, Dr. Montaña y Samela Sur .







No hay comentarios:

Publicar un comentario