Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 29 de agosto de 2017

La Municipalidad participó de la Feria de Ciencias de la Escuela Tobar García

TRABAJO INTEGRADOR

La Municipalidad participó de la Feria de Ciencias de la Escuela Tobar García
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes participó de la “Feria de Ciencias de la Escuela Dra. Carolina Tobar García” como integrante de la mesa evaluadora, con la presencia de los técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
La Municipalidad participó de la Feria de Ciencias de la Escuela Tobar García

Se realizó la tradicional Feria de Ciencias en la Escuela Especial Nº 1 Dra. Carolina Tobar García, y los técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana, dependiente de la Secretaría Desarrollo Productivo y Economía Social, participaron de la mesa evaluadora. 
Los estudiantes del establecimiento educativo exhibieron sus trabajos científicos y tecnológicos elaborados en el aula. La gran mayoría de los alumnos que presentaron un stand aplicaron lo aprendido en las capacitaciones que recibieron por parte de los técnicos la Dirección, como ser la preparación del compostaje, la siembra, los cuidados generales y la importancia del consumo de lo producido en la huerta.
En cada puesto, los alumnos ofrecieron definiciones y contestaron preguntas acerca de la metodología aplicada, resaltando el aprendizaje y el empeño puesto en cada experiencia. El primer premio se le asignó al stand de 2do, 3er y 4to grado, quienes expusieron sobre el tema “Herbario y Germinador, y mis plantitas.
Cabe recordar que la Escuela Dra. Carolina Tobar García realiza modalidades de educación especial, educación temprana en los niveles de  jardín de infantes y primaria, contando además con talleres de formación integral donde el Municipio Capitalino, mediante la Dirección de Periurbana, colabora hace ya varios años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario