Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 11 de agosto de 2017

Masiva Marcha por Santiago Maldonado desde plaza Vera a Plaza 25 de Mayo

Miles de personas se movilizaron por las calles céntricas de la capital correntina.pidiendo la aparicion ya de Santiago Maldonado


El joven artesano  de 28 años desapareció hace
10 días cuando estaba en una protesta mapuche 
en Chubut.

Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos iniciaron pasadas las 17 la concentración en la plaza Vera para luego marchar por las calles céntricas hacia la plaza 25 de mayo  para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. 
El artesano, de 28 años, está desaparecido desde el 1 de agosto. Fue visto por última vez ese día cuando participaba de una protesta mapuche luego desalojada por Gendarmería en Cushamen, Chubut.
Los grupos se desplazaron hasta la plaza con imágenes del joven desaparecido. Entre los presentes se encontraban referentes de ATE ,CTA,Clasista y Combativa ,SUTECO,Familiares de desaparecidos y ex detenidos.

En uno de los discursos,  definieron como "desaparición forzada" lo sucedido con Santiago. En la misma línea, criticaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por no presentarse en el Congreso para explicar la actuación de Gendarmería en Cushamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario