Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 28 de agosto de 2017

Proponen incluir lenguaje de señas y braille en las escuelas

Un proyecto de ley presentado por los diputados Claudia Giaccone y Julio Eggiman busca incorporar las enseñanzas tanto en los niveles primario y secundario como también en la administración púbilca.
Proponen incluir lenguaje de señas y braille en las escuelas
La diputada provincial Claudia Giaccone junto a su par Julio Eggimann presentaron un proyecto de ley para intentar introducir a la currícula escolar el conocimiento del braille y del lenguaje de señas. Según la funcionaria, el objetivo es aportar a la integración e inclusión de las personas ciegas y sordas a la sociedad.

“El lenguaje es el principal instrumento de comunicación y de obtención del conocimiento, además de ser el canal básico de las relaciones individuales y sociales. Debemos entonces remover barreras que impidan la participación y el aprendizaje, tendiendo a la inclusión y poniendo especial cuidado en aquellos grupos de personas con mayor riesgo de ser marginados, excluidos o de tener rendimientos menores a los esperados”.

El objetivo del proyecto es introducir la enseñanza, no solo en la currícula escolar del  nivel primario y secundario, y sino también en la administración pública para asegurar la inclusión de las personas ciegas y sordas y lograr que puedan interactuar con la sociedad en general.


El proyecto ingresó a mediados de agosto al estudio de las comisiones de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y la de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario