Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 15 de agosto de 2017

Ramal que cierra: Macri facultó a Dietrich a desguazar el sistema ferroviario

El Gobierno se prepara para reventar el sistema ferroviario con una polémica medida que podría volver a afectar a los localidades del Interior que dependen de los trenes. Vuelven los pueblos fantasma.
El Gobierno Nacional, envalentonado con el resultado de las PASO, dispuso por decreto una peligrosa medida que podría dar por tierra con todo lo avanzado en materia ferroviaria en los últimos años. Hoy se conoció el decreto 652 pùblicado en el Boletín Oficial mediante el cual el se otorga al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich la facultad de romper con todo el sistema ferroviario, desguazar el material rodante, vías, durmientes y estaciones para venderlas al mejor postor en pos de la “eficiencia y racionalidad”.

“…se estableció que le corresponde al PODER EJECUTIVO NACIONAL la aprobación de los asuntos relativos a la refundición, división o redistribución de las líneas ferroviarias y a la clausura definitiva de líneas, ramales, desvíos o estaciones ferroviarias”
En los considerandos, el decreto destaca que “una de las premisas del GOBIERNO NACIONAL es lograr la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos”. Por ello, “se requiere establecer procedimientos administrativos basados en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una respuesta más rápida a las demandas de la sociedad”.
Esta noticias que pasó casi desapercibida por la opinión pública desnuda las verdaderas intenciones de Cambiemos. Más allá de los descargos, que seguramente verán la luz en las próximas horas, lo cierto es que nadie dispone facultades para destrozar algo si no está decidido a hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario