Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 23 de septiembre de 2017

Amenazas por la Marcha por la Soberanía al Lago Escondido

"¿Quieren otro Santiago Maldonado?"

Mañana se inicia la marcha por la soberanía del Lago Escondido, organizada por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, que preside Julio Urien. El objetivo es unir la ruta Nacional 40 con el lago, propiedad del magnate Joe Lewis amigo del presidente Mauricio Macri, para reclamar el libre acceso al espejo de agua. Unos treinta vecinos del paraje rural El Foyel, ubicado a 40 kilómetros de El Bolsón, le enviaron una carta al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en repudio a la marcha y reivindicando el uso privado del sendero Tacuifi por donde pasarán los manifestantes. Hoy un vecino fue amenazado si dejaba pasar a la caravana. "¿Quieren otro Santiago Maldonado?", le advirtieron.


En la carta, recuerdan que el camino atraviesa nueve propiedades privadas, y defienden su derecho de no dejar pasar la marcha. El repudio tuvo hoy una manifestación violenta contra Carlos "Yuyo" Jurich  que vive junto a la tranquera de acceso al sendero Tacuifi que si bien coincide con los objetivos de la marcha no participa de la organización. El referente del PRO en el lugar, Jorge Melchor Greco, intimidó a la esposa de Yuyo y le advirtió "si están buscando otro Santiago Maldonado".

Entre los ochenta participantes de la marcha están  el cura en Opción por los Pobres, Francisco Paco Olveira y el representante  del colectivo Pueblos Originarios Jorge Piquiman. Los sacerdotes de la Opción por los Pobres llevarán una imagen de la Virgen de Luján.

https://www.pagina12.com.ar/64527-quieren-otro-santiago-maldonado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario