Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 7 de septiembre de 2017

Caso Maldonado: la tremenda revelación de un 'pluma' de la Policía Federal

Rolando Graña contó que, según consta en la investigación de la división Intervención Territorial, Gendarmería requirió a la Federal antecedentes de un NN detenido por las fuerzas el 31 de julio, fecha en la cual describen el comienzo del operativo represivo que se desarrolló hasta el 1 de agosto.
El extenso informe de A24 puntualiza algunos detalles importantes a partir del informe de inteligencia dispuesto por la Policía Federal para investigar al movimiento de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), con explicaciones reveladoras en el minuto 5 del video.
El equipo que siguió de manera externa los hechos dio cuenta de una detención durante el operativo que comenzó el 31 de julio y una supuesta comunicación de Gendarmería con Policía Federal, para constatar datos de un detenido.

El 'pluma' detalló en su escrito que al momento de presentarse en el escuadrón 35 de Gendarmería de Esquel, los gendarmes niegan la existencia de este detenido, y además constatan la falta de uno de los móviles 'unimog'.

Pero el informe no se queda ahi: la descripción del pluma describe la averiguación de una paliza y el sometimiento a bajas temperaturas de este NN, y el posterior traslado del "cuerpo sin vida" para su "entierro oculto en zonas rurales de Esquel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario