Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 5 de septiembre de 2017

Crearon el primer hospital público para mascotas en Corrientes

Fue aprobada por el Concejo Deliberante la creación del centro asistencial municipal para mascotas.
En la décimo tercera sesión del Concejo Deliberante, que se llevó a cabo hoy  fue aprobado el proyecto de ordenanza que crea el Centro Asistencial Municipal para Mascotas. El mismo es autoría del concejal Agustín Payes y contó con el acompañamiento unánime del cuerpo.
La ordenanza específica que el centro brindará servicio gratuito a quienes lleguen al lugar solicitando atención urgente. Los insumos o medicamentos serán proveídos por en ese caso por dicha institución. “Estoy muy contento por el trabajo que se hizo en comisiones para hacer de este un proyecto que contemple todas las necesidades, con esto le estamos dando a la sociedad un lugar que realmente necesitamos”, dijo Payes tras la aprobación.

Además agregó que en los casos de que el tratamiento sea prolongado, la persona responsable de la mascota será quien deba facilitar los insumos, pero en todos los casos la atención veterinaria será gratuita.
En cuanto a la atención, el centro contará con médicos veterinarios matriculados, como así también por personas voluntarias.

En su artículo cuarto, la ordenanza establece que el Departamento Ejecutivo estará facultado a realizar convenios, donde establecerán pasantías y/o concurrencias estudiantiles de Ciencias Veterinarias, como así también con asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales cuyo objetivo principal sea la protección animal y demás empresas privadas que quieran prestar colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario