Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 2 de septiembre de 2017

Denuncian que el juez Otranto se niega a realizar un rastreo satelital de los celulares de Santiago Maldonado

La tecnología para realizar la triangulación final que permitiría localizar el celular y la ubicación de Santiago el día de su desaparición está en poder de la Universidad Tecnológica Nacional que la puso a disposición de la justicia para realizar la pericia. Pero pese a los esfuerzos realizados, ni el juez Otranto ni la fiscal Ávila adoptaron ninguna resolución tendiente a emplear esa tecnología que permitiría resolver en gran medida el caso que ya conmueve a todo el mundo.
e cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado y el juez que interviene en la causa Guido Otranto y la fiscal Silvina Ávila no han realizado pericias técnicas ni triangulaciones para ubicar los celulares de Santiago Maldonado.

El laboratorio de seguridad de telecomunicaciones (ComSec) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) propuso hace ya varios días el uso de la técnica denominada triangulación fina para geolocalización.
“Con la triangulacion fina reconstruimos la escena del asesinato de Mariano Ferreyra con la fiscal Cristina Camaño y la jueza Wilma Lopez”, da como ejemplo el ingeniero Ariel Garbarz, el director del laboratorio.

Al respecto, ya la semana pasada había advertido a través de su cuenta de Twitter: “La tecnología mas avanzada para buscar a Santiago esta en la UTN, no cuesta un peso y ni la Justicia ni el Ministerio Publico la usan”.

Garbarz recordó que a principios de esta semana se había resuelto realizar esos trabajos técnicos pero hasta el dia de hoy no fue convocado, pese a que la fiscal le había señalado que viajara de inmediato a Esquel para concretar las pericias.

Lo cierto es que la justicia tiene en sus manos la posibilidad de realizar un análisis concreto y minucioso para resolver en un 90 por ciento la desaparición de Santiago Maldonado pero a tono con la desidida y desinterés del gobierno nacional, no hacen absolutamente nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario