Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 22 de septiembre de 2017

El negocio millonario detrás de la reforma educativa

Por Redacción Canal Abierto

La Secundaria del Futuro despertó el rechazo de la comunidad educativa y ya son 30 las escuelas porteñas tomadas. Susana Colli, de Ademys, advierte sin embargo que los intereses que esconde van mucho más allá de las pasantías y que la consecuencia será la "degradación de la educación pública".

“Los chicos de la escuela pública no van a tener 5º año”, resume Susana Colli, docente de Educación Media y miembro del sindicato Ademys, en relación a la reforma educativa conocida como Secundaria del Futuro que impulsa el gobierno porteño y despertó el rechazo de los estudiantes que mantienen tomadas 30 escuelas.

Para la educadora, la reacción es lógica: “La reforma es sólo para la escuela pública. Quieren hacer una escuela para ricos y otra para pobres”. Y hace foco en un punto sobre el que poco se dijo pero que representa un beneficio extraordinario para algunos sectores del gobierno de la Ciudad vinculados a la educación. “El proyecto habla de que los chicos van a tener clases en plataformas virtuales. Las plataformas virtuales se pagan, es uno de los grandes negocios que hay en el mundo de la educación”.

¿Qué significa cambiar docentes por “facilitadores”? ¿Por qué este proyecto cuando apenas acaba de implementarse la NES? Los intereses, la ideología y el gasto millonario que se esconde detrás de una reforma que es apenas el principio.



(Por Redacción Canal Abierto)


Entrevista completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario