Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 5 de septiembre de 2017

Gendarmería mantiene incomunicado a un jefe que tendría datos sobre Maldonado

De la Redacción de Diario Registrado / Martes 5 de septiembre de 2017

Ricardo Ragendorfer explicó en declaraciones a Radio 10 que uno de los jefes gendarmes que actuaron en la represión del Pu Lof en resistencia de Cushamen, estuvo a punto de quebrarse y contar detalles sobre le caso Maldonado. La fuerza habría tejido su entramado para aislarlo y autorizar la declaración mediática del número dos aquel día, Juan Pablo Escola, nada menos que en Clarín.
Luego de la entrevista publicada por Clarín, al número dos en el escuadrón que reprimió a la comunidad mapuche el 1 de agosto, Juan Pablo Escola, ya es innegable que las fuerzas defendidas por la ministra Patricia Bullrich intentan tapar conflictos internos.
Luego de las declaraciones de los uniformados ante la Justicia se comprobó que la gendarmería de El Bolsón recibió apoyo de otras unidades, y Escola dio detalles sobre el grupo de 33 que ingresó al Pu Lof: junto a él otros 10 hombres llegaron de Esquel, mientras otros 21 pertenecían al escuadrón 35 de El Bolsón, encabezado por Fabián Méndez.
Las negaciones de Escola, que describió una situación diametralmente opuesta a la que contaron las víctimas -por estas horas, integrantes de la comunidad y una mujer que llevó en su camioneta a Santiago hasta el paraje, declaran en calidad de testigos- contrastan con la situación de Méndez, de quien solo se sabe que está bajo una fuerte custodia en el casino de oficiales: incluso se dispuso el traslado de su familia después de una sospechosa pedrada en su domicilio, mientras tenía dos guardias apostados.


Ricardo Ragendorfer, periodista de Tiempo Argentino, dio cuenta de la situación del jefe gendarme de El Bolsón, mientras Juan Alonso, de radio Del Plata que sigue los hechos desde la región, explicó las incongruencias y el llamativo aislamiento a Méndez, quien sufre una crisis nerviosa según trascendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario